Luis Cuadra S.
Pese a que durante la temporada 2018 Everton estuvo peleando por salvarse del descenso, sí hubo puntos altos en un equipo que no tuvo buen rendimiento a lo largo de la primera rueda del torneo.
Uno de ellos fue Dilan Zúñiga, lateral izquierdo del cuadro ruletero que se mostró como uno de los mejores en el plantel y terminó despertando el interés de Universidad Católica.
El reciente campeón del fútbol nacional lleva tiempo buscando un defensor que cubra la banda zurda debido a que no se renovará contrato con el argentino Germán Voboril, y ahí es donde llegó el nombre del formado en Colo Colo.
Sus 22 años y buen rendimiento lo catalogaron como uno de los jugadores a contratar para el 2019, y en la precordillera están disputestos a desembolsar dinero destinado a futbolistas de proyección para venderlos en un futuro. De hecho, ya se llegó a un acuerdo de palabra con él pero aún falta cerrar las negociaciones con Everton.
Incluso se habla de que la dirigencia oro y cielo pidió a Cristopher Toselli como moneda de cambio para traspasar a Zúñiga, pero el portero fue recientemente confirmado como parte de los cruzados de cara al próximo año.
El propio lateral izquierdo fue quien expresó en octubre sus sensaciones sobre la posibilidad de llegar a Universidad Católica.
"Es emocionante que se llegara a dar. Ir a jugar allá me gustaría mucho. Tienen muy buenos jugadores y juegan bien a la pelota. Jugar Libertadores con un equipo grande de Chile sería muy atractivo", comentaba el jugador.
Si bien su carrera es corta, pues solo ha jugado en Everton y Colo Colo, Dilan Zúñiga tiene bastante rodaje en el fútbol chileno. Además de disputar algunos partido con los albos, al llegar a Viña del Mar en 2016 se afianzó como un de los titulares y desde ahí no soltó su puesto en el once inicial.
En la Ciudad Jardín jugó Copa Sudamericana, y pese a que en un principio llegó a préstamo terminó siendo comprado en julio de 2017 debido a que no tenía espacio en el equipo que dirigía Pablo Guede.
años tiene Dilan Zúñiga, quien ha formado parte de las divisiones inferiores de la Selección chilena. 22
la temporada en que el lateral izquierdo llegó a préstamo a Everton proveniente de Colo Colo. 2016