Dos niños y una mujer mueren en volcamiento de bus
RUTA. El vehículo de una empresa de Los Andes viajaba de Santiago a Mendoza.
Dos menores de edad de nacionalidad chilena y una mujer peruana, con residencia en Chile, murieron a causa del volcamiento de un bus que viajaba desde Santiago hacia Mendoza, ocurrido ayer en la mañana.
La máquina, que pertenecía a la empresa Ahumada, con base en Los Andes, se desbarrancó unos diez metros en el kilómetro 1.158 de la Ruta 7, a cuatro kilómetros de la ciudad argentina de Uspallata, por causas que la policía mendocina está investigando.
El bus salió de Chile a las 21.30 horas del sábado y trasladaba 45 pasajeros: 19 argentinos, 15 chilenos, cuatro peruanos, dos uruguayos, un paraguayo, un peruano, un ecuatoriano, un colombiano y un venezolano.
La mujer que falleció tenía 35 años y era madre de uno de los menores que también perdió la vida en el accidente.
Medios trasandinos informaron que el volcamiento dejó 18 heridos de diversa consideración, los que fueron trasladados a hospitales locales.
El diario mendocino "El Sol" consignó que el chofer no sufrió lesiones graves, por lo cual quedó a disposición de la Justicia y fue sometido a pruebas toxicológicas.
La empresa aseguró en un comunicado que el bus salió con "una tripulación de dos conductores, quienes mantenían sus descansos legales".
El volcamiento sucedido cerca de Uspallata es el tercer hecho de este tipo que se registra ahí en menos de dos años.
El 18 de febrero de 2017, un vehículo de la empresa Turbus, que se desplazaba a exceso de velocidad, perdió el control en una curva en el sector de Horcones, causando 19 muertes. Por este caso, Francisco Sanhueza, chofer de la máquina, fue condenado a 20 años de cárcel por la Corte Suprema trasandina, que rechazó un recurso de apelación presentado por la defensa.
En febrero pasado, un bus de la empresa Meltur, que se dirigía camino a Paraguay con niños de la escuela de fútbol de Colo-Colo Lo Boza, volcó en Mendoza y dejó a tres menores de edad fallecidos. El conductor, Leonel Quiroga, había consumido cocaína y marihuana antes del viaje, y manejaba a exceso de velocidad, por lo que fue condenado en primera instancia a 14 años de cárcel y a la inhabilitación perpetua para conducir vehículos motorizados.