El Comedor 421 alista hoy su Cena de Navidad para los habitantes del Puerto
La iniciativa solidaria, apoyada año a año por la Corporación La Matriz, pretende entregar hoy alimento y cariño a más de 400 personas provenientes del corazón de Valparaíso. Los jóvenes músicos se presentaron el sábado en La Matriz, y ayer culminaron una excelente presentación en la Iglesia Presbiteriana.
Cinco extensos mesones, dispuestos en el Atrio de la Parroquia La Matriz, se preparan para lo que será la celebración de la venida de Jesús. Y es que la Cena de Navidad de la parroquia más antigua del Barrio Puerto ya es una tradición entre los voluntarios del emblemático Comedor 421, que año a año organizan un evento que busca brindar un mensaje de paz a quienes quieren colaborar con la iniciativa.
El año pasado, el comedor brindó una cena consistente en pavo y ensaladas a más de 400 personas en situación de necesidad del sector, una cifra que buscan igualar e incluso superar en esta oportunidad, que se materializará luego de la Misa del Gallo en la Parroquia La Matriz, hoy 24 de diciembre.
El párroco de la tradicional Iglesia porteña, Padre Gonzalo Bravo, manifiesta que "ahora los queremos invitar a una verdadera fiesta navideña, luego de la misa de las 22:00 horas, para compartir la vida, la alegría y la paz, y luego una cena que tendrá muchas personas invitadas y donde nosotros mismos podemos compartir con personas que no conocemos, pero que también quieren vivir en la paz de Cristo".
El padre Bravo, además, agregó que en esta cena esperan contar con una gran cantidad de comensales, pero también con un número de voluntarios que les permita integrar más a la comunidad del sector histórico de nuestra ciudad, en una actividad que según él, consta de dos partes.
"Se ve lo bonito de sentarse a la mesa y compartir, pero también la de ayudar y servir. Por eso, les solicitamos que se pongan en contacto con nosotros, que nos envíen correos o que se contacten con la gente del Comedor 421 para poder colaborar con nosotros. Les invitamos a compartir, a sonreír y elevar también una oración de gracias por Jesús que es el príncipe de la paz", manifestó.
Apoyo de la corporación
En esta oportunidad y como todos los años desde su fundación en 2011, la Corporación La Matriz ha asistido al Comedor 421 en su tarea de hacer pasar la mejor Noche Buena a quienes llegan a la Cena de Navidad. Esta vez, la ONG ha efectuado labores de coordinación en cuanto al voluntariado y a las donaciones que llegan para la realización de la comida.
Para el Director Ejecutivo de la Corporación La Matriz, Esteban Elórtegui, la Cena de Navidad es un evento importante, ya que da la oportunidad de mostrar que las puertas de la Corporación y del Barrio siempre están abiertas hacer e integrar la comunidad del sector, siendo una iniciativa que se suma a la serie de proyectos que la organización apoya dentro y fuera de la zona.
"El Comedor 421 de La Matriz es una obra de caridad que data desde hace bastante tiempo, reuniéndose una serie de voluntades y esfuerzos sostenidos, siendo un referente relevante de compromiso social hacia los más desposeídos de Valparaíso. Como Corporación somos unos de tantos que contribuyen a esta obra y deseamos sobre todo que en Navidad, sea un espacio de encuentro, dignidad y acogida a los 'desechables' de nuestra sociedad, de manera tal que se encarne el nacimiento del niño Jesús y su mensaje de amor y paz, en los corazones de todos quienes acuden a la Cena, sea como beneficiario, sea como voluntario", manifestó Elórtegui.
Si quieres ser voluntario o donar alimentos para la realización de la Cena de Navidad, inscríbete en el sitio web www.corporacionlamatriz/participa, escribiendo al correo electrónico contacto@corporacionlamatriz.cl, o acercándote desde las 14:00 horas al Comedor, ubicado en calle La Matriz 421, a un costado del huésped más antiguo de nuestro Valparaíso.