Estudiantes de INACAP Sede Valparaíso asesoran a 169 medianas y pequeñas empresas durante el segundo semestre de 2018
Lo anterior con el fin de contribuir al crecimiento local y regional en el ámbito productivo, mejorando la competitividad mediante el apoyo sostenido a micro y pequeñas empresas. Al respecto el vicerrector de INACAP Sede Valparaíso, Gonzalo Vallejo, señaló que "es importante agradecer a estudiantes y académicos por participar de nuestro centro y también a los emprendedores y empresarios por confiar y permitir que se genere este espacio de colaboración mutua que aporta al desarrollo regional".
Durante el segundo semestre de 2018 el Centro de Desarrollo MyPE entregó asistencia técnica gratuita en: gestión empresarial, gestión especializada en informática y en hotelería, turismo y gastronomía. Por otra parte, a través de su Núcleo de Apoyo Fiscal, asesoró a las empresas en el timbraje de documentos, inicio de actividades y actualización de libros contables entre otros.
Una de las empresas que recibió asistencia técnica fue el emprendimiento de turismo, Aventura Chile. Sobre la experiencia de participar de esta instancia, Diego Ojeda, uno de sus dueños, señaló que "recibir estas asesorías nos permitió identificar algunas oportunidades de mejora e implementar soluciones. Por ejemplo, mejoramos la elaboración de contratos y también implementamos un sistema de seguimiento a clientes para poder recibir su retroalimentación de nuestro servicio".
Por su parte el estudiante de INACAP Jonathan Cancino, quien participó activamente de las distintas iniciativas del Centro de Desarrollo de la MyPE, destacó la posibilidad de "aterrizar todo lo que vemos en la sala de clases y así ayudar a emprendedores a crecer".
Cabe destacar que el trabajo realizado durante 2018 fue reconocido en una ceremonia de cierre en la que participaron estudiantes, académicos y emprendedores.
A través del Centro de Desarrollo MyPE estudiantes la Universidad INACAP guiados por académicos, entregaron durante el segundo semestre 2018, asesoría gratuita a 169 pequeños y medianos empresarios de la región.