Una gran polémica se desató luego de las elecciones en la ANFP, donde Sebastián Moreno fue escogido como el nuevo presidente.
Barnechea interpuso una querella en el 13° Juzgado de Garantía de Santiago en contra de Carlos Ferry, presidente de San Marcos de Arica, por administración desleal luego de emitir su sufragio en las pasadas votaciones.
El cuadro de la capital sostiene que, según el artículo 161 del Reglamento de la ANFP, los nortinos no podían ser parte de los comicios tras descender a Segunda División durante la última temporada.
Jorge Uauy, candidato perdedor y mandamás de Palestino, habló sobre el tema con La Tercera e indicó que "estoy recabando opiniones de abogados al respecto (...) Por fin están empiezan a salir las cosas".
Como apoyo, el titular de Coquimbo Unido, Jorge Contador, se refirió a la polémica.
"Arica no debió votar en la elección, porque ya estaba descendido. Sin duda, esto mancha la elección y el triunfo de Moreno, más aún en los términos en que se dio, con volteretas a última hora", dijo el presidente "pirata".
En tanto, desde el sector de Moreno, el timonel de Audax Italiano, Lorenzo Antillo, también tomó la palabra: "Es una irresponsabilidad poner en riesgo a todo el fútbol chileno por ambiciones personales. Quedamos expuestos a sanciones de la FIFA que pueden ser muy duras".
"Esto mancha la elección, más aún en los terminos que se dio, con volteretas a última hora"
Jorge Contador, Presidente de Coquimbo Unido"