Amelia Carvallo
La historia comienza así: una pareja que vive en una comunidad rural y que no tiene hijos, una noche ve caer un meteorito y de él rescatan una nave espacial que en su interior tiene un niño con forma humana que llegó desde el espacio a sus vidas.
Hasta ahí la historia es exactamente igual a la que da inicio a la famosa historieta de DC Comics "Superman". Sin embargo, "BrightBurn" no cuenta una historia de un superhéroe que llega a la Tierra para salvar a la humanidad de distintas amenazas con su fuerza sobrehumana y su gran corazón. Esta es una historia de terror sobre un niño que es, en realidad, un extraterrestre con poderes y que sufre el rechazo de los humanos que no entienden sus capacidades.
COMO SUPERMAN
Esa es la película que el productor James Gunn, conocido por haber dirigido la saga de Marvel "Guardianes de la Galaxia", quiso llevar a la pantalla grande y que se espera que a las salas de cine locales llegue en mayo.
Una vez que rescatan a la guagua, la pareja, interpretada por Elizabeth Banks y David Denman, decide criar al niño que les llegó del cielo. Pero, al crecer, Brandon (Jackson A. Dunn) comienza a manifestar cierta tendencia al mal que su madre se niega a creer y que su padre recibe con estupor.
Aunque "BrightBurn" no ha sido presentada oficialmente como una película sobre Superman, los seguidores del superhéroe vulnerable a la kriptonita ya han apuntado a las claras similitudes entre esta historia y la de Clark Kent y han concluido que se trata de una versión "troll" de Gunn sobre la historieta de la editorial DC Comics.
Comentarios como ese aparecieron luego de la reciente ComicCon que se hizo en Brasil, donde se mostraron los primeros adelantos de la cinta, que muestran al niño con una capa roja, tal como el alter ego de Clark Kent y una mirada terrorífica. Asimismo, se ve cómo el niño es víctima de bullying, algo que incrementa sus poderes y su tendencia a no poder controlar su fuerza y sus emociones.
La venganza de gunn
Desde su rol como productor, James Gunn nombró como director al desconocido David Yaroevsky, quien se ha valido de la épica leyenda del Hombre de Acero para entregarnos un cuento siniestro sobre qué pasaría si el forzudo alienígena que puede volar y derrite cosas con su mirada fuera un desalmado niño con un fuerte impulso por hacer el mal.
La historia fue escrita por el hermano y el primo de Gunn, Brian y Mark respectivamente. Filmada en la secundaria drl Estado de Georgia que se hizo famosa por ser escenario de la exitosa serie de ciencia ficción de Netflix "Stranger Things", "BrightBurn" vuelve a unir a Banks y Denman en un proyecto, luego de que colaboraran interpretando a Rita y Sam Scott en la cinta de los "Power Rangers". James Gunn llega así de alguna manera a burlarse del mundo de los superhéroes, luego de que fuera apartado de la dirección de la próxima "Guardianes de la Galaxia vol.3", a raíz de una polémica por unos tuits antiguos suyos que hacían referencia a la pedofilia, abuso sexual y xenofobia. El director fue despedido por los Walt Disney Studios, pese a que el elenco de la taquillera saga de Marvel le diera su respaldo públicamente.
Durante una entrevista reciente para un podcast de MTV, el director Adam McKay ("La gran apuesta", "Vice") confesó que ha mantenido conversaciones con Marvel para reemplazarlo en la dirección de la tercera "Guardianes de la Galaxia". Pese a ese revés en su carrera, Gunn ya alista el guión de la serie "Starsky & Hutch". A eso se suma su regreso a las películas basadas en cómics, ya que el director ya fue reclutado para dirigir la secuela de la película basada en los personajes de DC Comics, "Escuadrón Suicida".