Marín se ilusiona con clasificar al Mundial y subir con Wanderers
FÚTBOL. El volante caturro es una de las piezas importantes en el seleccionado Sub 20 que buscará una plaza en la cita de Polonia. FÚTBOL. "Semilla" advierte que quiere volver y que aún espera respuesta de los verdes.
La campaña que realizó este año en Santiago Wanderers y que casi culmina con el ascenso a la división de honor, tiene ilusionado al volante Matías Marín, que es parte del plantel que a partir de enero buscará para Chile una plaza en el Mundial Sub 20 de Polonia, en el Sudamericano.
Desde su debut, en junio de este año frente a Cobreloa en Playa Ancha, el jugador mostró una regularidad pocas veces vista en un futbolista de su edad lo que al final desembocó en la nominación del técnico Héctor Robles para ser parte del combinado nacional .
En otro nivel
El oriundo de Viña del Mar se entusiasma con la posibilidad de medir sus condiciones a nivel internacional. "Obviamente para mi es motivante estar en el Sudamericano, es una gran instancia porque uno siempre quiere pelear y medirse en ese nivel", remarcó Marín, en referencia a la competetencia que se jugará en las ciudades de Rancagua, Curicó y Talca.
El propósito de la "Roja" es sólo uno, conseguir los pasajes al Mundial, y el mediocampiosta del Decano así lo tiene asumido. "El equipo viene preparándose hace más de dos años para este Sudamericano y esperamos que nos vaya bien y clasificar al Mundial que es todo lo que el grupo quiere", subraya el volante que en la temporada de su debut vistió catorce veces la camiseta del Decano por el torneo del ascenso y dos por Copa Chile.
Marín fue determinante en varios partidos de los caturros como en el mismo debut ante los loínos y a partir de allí acumula una experiencia que puede ser valiosa para un equipo que, seguramente, se enfrentará a situaciones complicadas durante el desarrollo del torneo.
Una ventaja
En esa línea, considera que el tener varios minutos 'en el cuerpo' con la camiseta del Decano puede ser un punto a favor, pese al desgaste que le pudo haber significado sobre todo en la recta final del torneo, donde el cuadro de Miguel Ramírez debió enfrentar la liguilla, instancia en la que llegó a semifinales.
"Lo veo como una ventaja porque tengo un ritmo de partido gracias a lo que hice en el club durante el año. A uno siempre le gusta jugar y estoy preparado físicamente para lo que viene por delante (...) estoy trabajando al máximo", sentenció.
Ya instalados en la cita premundialista, para el volante es esencial la concentración y mantener la calma, sobre todo si los resultados no se dan desde el inicio. "Hay que estar tranquilos, ir paso a paso , partido a partido, tenemos que ir preparándonos bien en el tiempo que nos queda para lo que va a ser el torneo y llegar en buena forma para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto".
Chile arranca su participación el 16 de enero enfrentando a Bolivia por el Grupo A, zona que también integran Venezuela, Brasil y Colombia.
Objetivo doble
Es un camino difícil, tanto como el que deberá abordar con los verdes con miras a regresar a la serie de honor. "Voy a poner mi máximo esfuerzo tanto en la 'Roja' como en Wanderers para conseguir los objetivos que son ir al Mundial con la selección y lograr el ascenso a Primera con el club", subraya.
Marín se ilusiona con lo que puede aportar, ya que este año ha sido el de su despegue con los porteños y pese a que no se logró el ascenso, entiende que la temporada fue buena para él.
"Estoy muy contento. La situación por la que estoy pasando ahora responde a un esfuerzo de varios años y estoy viviendo el día a día, disfrutando al máximo".
Jorge Luna afirma que el Decano "es prioridad", pero que tiene más opciones
Impaciente está por estos días el volante argentino Jorge Luna, que tras culminar su contrato con Cobreloa, tiene el deseo de regresar a Santiago Wanderers, donde fue figura entre el 2014 y el 2015.
Y aunque su nombre ha rondado para transformarse en uno de los refuerzos para la próxima temporada, todavía no termina de concretarse, pese a que reconoce contactos con la directiva.
"Siempre me interesó ayudar al club y más todavía en este momento donde está en un lugar que no merece (...) pero no puedo andar insistiendo, no soy un desconocido para ellos", subraya el volante que por estos días espera una llamada de Valparaíso.
"Ya hablé y ellos saben que Wanderers es mi prioridad en este momento, pero también tengo otras opciones y si se demoran no voy a esperar", admite Luna que por estos días se encuentra en Argentina a la espera de una definición.
"La situación por la que estoy pasando ahora responde a un esfuerzo de varios años, y estoy viviendo el día a día".
Matías Marín Volante de S. Wanderers y Seleccionado Sub 20"
duelos por el torneo nacional y dos por la Copa Chile disputó esta temporada el volante porteño que se ilusiona en la Roja. 14
ganó Santiago Wanderers a Cobreloa, en Playa Ancha, en el partido que marcó el debut de Marín en el torneo nacional. 2-1
goles marcó el volante argentino, oriundo de Tigre, en su paso por Santiago Wanderers, en los años 2014 y 2015. 16
"
No le tengo ningún miedo al retiro, aunque espero que no sea pronto".
rafael nadal, Tenista español