Gustavo Lanaro: "Me gusta la obligación de ser campeón"
FÚTBOL. Delantero ya entrena en Mantagua.
Gustavo Lanaro asume de entrada que el cambio entre Deportes Valdivia y Santiago Wanderers es grande, así como también el panorama meteorológico y geográfico entre lo que vivió en la región de Los Ríos y nuestra zona.
"El cambio es drástico, luego de dos días ya se me peló la nariz... de la lluvia intensa pasé a un calor sofocante", admite el delantero y primer refuerzo del Decano, agradeciendo de inmediato el cariño de los hinchas y de sus compañeros al momento de su arribo, bromeando incluso con los cuatro goles que le marcó a los verdes durante la última campaña con la camiseta de los del Torreón: "Me han recibido incluso mejor de lo que esperaba".
Pero de la misma forma, Lanaro sabe que en lo futbolístico también habrá un cambio drástico, más aún con la presión que los hinchas porteños hacen sentir desde las tribunas.
"Obvio que llegar a un club como Santiago Wanderers, con su historia y su gente, te exige el estar en la Primera División", asegura, confesando que "acepté venir porque me motivó tener la obligación de ser campeón y lo voy a disfrutar".
Respecto de la disputa por la titularidad que seguramente mantendrá durante todo el torneo con Enzo Gutiérrez, el argentino, nacionalizado chileno, elogió a su nuevo compañero asegurando que "yo celebro su renovación porque es un jugador que le ha dado y le va a dar mucho al club".
"No me molesta el competir con Enzo (Gutiérrez) o con otro... yo vengo a aportar, y si me toca jugar todo el partido o cinco minutos voy a tratar de aprovecharlos. Le deseo lo mejor a Enzo (Gutiérrez) y que marque la mayor cantidad de goles, porque irá en directo beneficio de Santiago Wanderers", agregando que "esto es un plantel y se necesita de muchos jugadores para llegar a fin de año con chances claras de ganar, además, nadie dice que no podamos jugar juntos".
Sobre sus características y lo que los hinchas podrán ver de él en el terreno de juego, Lanaro explicó que "como delantero siempre quiero hacer goles y es por lo que uno viene, pero lo mío también es el juego aéreo, la garra, las ganas y no dar ninguna pelota por perdida".