Autoridades revisaron puntos de lanzamiento en Valparaíso
AÑO NUEVO. Serán 18 entre Laguna Verde y Concón, los cuales darán vida al tradicional espectáculo pirotécnico que tendrá una duración de 20 minutos.
En una verdadera tradición se ha convertido la inspección que los alcaldes de Valparaíso, Viña del Mar y Concón realizan todos los años a las instalaciones desde donde se dará el puntapié inicial al espectáculo de fuegos artificiales Año Nuevo en el Mar, que se encargará de recibir el 2019.
El recorrido por el molo de abrigo porteño se realizó durante la jornada de ayer, oportunidad en la cual el jefe comunal de Valparaíso, Jorge Sharp, y el alcalde conconino, Óscar Sumonte, realizaron una inspección en terreno para ultimar los detalles del show que este año tendrá una duración de veinte minutos, lapso en el que se efectuarán 70.700 disparos, lo que equivale a 23.330 unidades de bombas pirotécnicas.
"Con este recorrido le damos el vamos a la fiesta de Año Nuevo, donde Valparaíso, Viña del Mar y Concón se van a llenar de colores y espectacularidad con el show de fuegos artificiales más grande de Latinoamérica y uno de los más importantes del mundo", precisó el alcalde Sharp.
En este sentido, y tras ser consultado sobre los detalles del espectáculo pirotécnico, el jefe comunal de Valparaíso señaló que "habrá 18 puntos de lanzamientos de fuegos artificiales (9 en Valparaíso, 6 en Viña Mar y 3 Concón) desde Laguna Verde hasta Concón, específicamente hasta la desembocadura del río Aconcagua", puntos que incluirán plataformas terrestres y balsas en el mar.
En tanto, este año Concón oficiará como comuna anfitriona del tradicional ensayo del show pirotécnico Año Nuevo en el Mar, actividad que se realizará hoy y que considera una recepción en el Club de Yates Higuerillas, a la cual asistirán, también, los alcaldes de Valparaíso y Viña del Mar.
"La previa que se efectuará mañana (hoy) en nuestra comuna es para demostrar que se viene la gran fiesta de Año Nuevo, donde hacemos un llamado a pasarlo bien, pero con seguridad y responsabilidad. En el caso de Concón, se correrá la balsa que se ubicaba en el sector de La Boca para proteger el humedal y así evitar su exposición", reveló el alcalde Óscar Sumonte.
"Habrá 18 puntos de lanzamientos desde Laguna Verde hasta Concón, específicamente hasta la desembocadura del río Aconcagua"
Jorge Sharp, Alcalde de Valparaíso"