San Juan y Campestrini llegan a afirmar la zaga oro y cielo
FÚTBOL. Tanto el defensa como el arquero fichan en Everton por un año, luego de defender a O'Higgins y Dorados de Sinaloa en 2018, respectivamente.
Sólo faltaban detalles y ahora es un hecho: Everton oficializó ayer a Bastián San Juan como su primer refuerzo de cara a la próxima temporada, donde buscará dejar atrás el mal 2018 que tuvo al equipo luchando por no perder la categoría.
El defensa llega a Viña del Mar por un año con la opción de que el cuadro auriazul compre su pase, en un desafío que, admite, le gusta para seguir sumando experiencia considerando que en O'Higgins formó parte del plantel campeón en el Torneo de Apertura 2013.
"Estoy muy contento de llegar a un gran club como Everton, uno serio y que quiere apostar a ganar grandes cosas, así que feliz por esto", comenta el formado en el equipo de Rancagua.
Y agrega que "las temporadas con O'Higgins fueron de altos y bajos. En la primera salí campeón con el club, jugué varios minutos en el campeonato y después, cuando estuvimos cerca de salir campeón otra vez (en el Torneo de Clausura 2016) jugué casi todo el torneo. Después fui de los que jugaba más, así que vengo por un poco más de experiencia y buscando retomar nuevos aires para volver a jugar la mayor cantidad de minutos posibles acá".
Ganarse un puesto
De momento, el zaguero asume que tendrá una difícil tarea para ganarse un puesto, pero confía en que será un aporte en la última línea de uno de los equipos más goleados en el último certamen, recordando que los oro y cielo fueron batidos en 44 ocasiones, sólo superados por Palestino (45) y los descendidos Deportes Temuco (45) y San Luis (48).
"Hay grandes jugadores y la idea es ganar un puesto de la forma más leal, como siempre lo he hecho. Obviamente quiero apoyar en todo lo que sea. Tengo buen juego aéreo, anticipo e idea de juego, creo que esas son mis grandes virtudes", asegura.
Mientras que respecto al complicado momento que vivieron los viñamarinos el semestre pasado, advierte que ahora se deberá intentar luchar en la parte alta de la tabla y buscar una nueva clasificación a torneos internacionales, tal como sucedió para las ediciones de Copa Sudamericana 2017 y 2018, donde los auriazules no pudieron pasar la primera fase.
Es por eso que el jugador de 24 años sostiene que "Everton ha estado en las dos posiciones. En el campeonato pasado lo pasó bastante mal, así que ahora va por otra apuesta, hacer un buen campeonato y luchar por cosas importantes. Cualquier jugador, cuando inicia un campeonato, lo que más quiere es ser campeón, pero hay que hacer bien las cosas y ojalá podamos clasificar a alguna copa internacional. Ese sería un lindo desafío".
Además, San Juan considera que jugar en la Ciudad Jardín puede ser una vitrina para dar el salto al extranjero (como lo hizo Dilan Zúñiga al fichar en el Club León), aprovechando el envión del Grupo Pachuca.
"Para cualquier jugador de Everton es algo que lo motiva más, así que hay que hacer bien las cosas primero y después se podría dar lo otro", reflexiona.
campestrini al arco
En horas de la tarde, Everton presentó oficialmente a su segundo refuerzo. Se trata del arquero argentino Cristián Campestrini, quien vistió los colores de Dorados de Sinaloa en el ascenso mexicano. Y si bien no ha disputado partidos desde abril de este año, llega con la misión de reemplazar a Cristopher Toselli, luego de que regresara a Universidad Católica.
El portero formado en Rosario Central tiene una vasta trayectoria defendiendo equipos de Argentina y clubes como Olimpia de Paraguay y Puebla de México. Además, tiene títulos de la Primera B trasandina junto a Tigre, otros en Primera División con Arsenal de Sarandí y una Supercopa mexicana con Puebla.
En tanto, aún se espera la confirmación de los delanteros Sergio Vergara y Maximiliano Cerato, quienes llegarían a reforzar el ataque oro y cielo, luego de la salida de Óscar Salinas y el posible adiós de Patricio Rubio (ver recuadro).
"Hay grandes jugadores acá y quiero ganar un puesto de la forma más leal y apoyar en todo lo que sea"
Bastián San Juan, Nuevo defensa de Everton"
"Pato" Rubio prepara el adiós
Tras un año y medio en Everton, el delantero Patricio Rubio comienza a despedirse del equipo. Debido a la finalización de su contrato, el ariete buscaría nuevos horizontes, siendo Medio Oriente o Universidad de Concepción sus más posibles destinos para 2019. Durante su estadía en Viña del Mar, el atacante disputó 42 partidos, entre torneos nacionales e internacionales, y aportó con 19 tantos, siendo el máximo goleador del equipo en la última temporada y convirtiéndose en capitán del oro y cielo en varios de los compromisos.
refuerzos suma hasta el momento Everton, a la espera de confirmar la llegada de los atacantes Sergio Vergara y Maximiliano Cerato. 2
minutos en 13 partidos jugó el último año Bastián San Juan por O'Higgins de Rancagua en el Torneo Nacional. 853
años tiene Cristián Campestrini, quien llega a Everton con la misión de reemplazar a Cristopher Toselli en el arco. 38
"
Estoy muy feliz, muy contento. Cuando me lo comunicaron fue una alegría enorme"
matías dituro, arquero que renovó en la UC