A medida que transcurren los días, el panorama de las contrataciones en Everton sigue avanzando a pasos agigantados luego que el lunes fueran presentados oficialmente en el CDE los tres primeros refuerzos oro y cielo para la temporada 2019: Maximiliano Cerato, Cristián Campestrini y Bastián San Juan.
A ellos se sumó recientemente Benjamín Berríos, quien se transformó así en el cuarto fichaje del cuadro auriazul. De hecho, desde el lunes que el mediocampista viene entrenando con el plantel viñamarino bajo la atenta mirada del entrenador Gustavo Díaz. El joven volante de 20 años llega proveniente desde Colo Colo en calidad de préstamo por un año y con opción de compra.
Formado en el Cacique, Berríos debutó el 2017 con la camiseta alba, y el año pasado disputó un total de 336 minutos en el campeonato nacional, siendo uno de los jugadores sub 20 que más aportó para el equipo dirigido entonces por Héctor Tapia. Usualmento jugó como volante central o cargado hacia la derecha; incluso llegó a disputar un tiempo en la recordada victoria de Everton por 4-2 en el estadio Sausalito, siendo sustituido en el descanso tras un opaco partido.
Por otra parte, sólo detalles separan a Isaac Díaz de ser el nuevo '9' oro y cielo, donde tendrá la difícil misión, al menos por lo realizado dentro del campo de juego, de reemplazar a Patricio Rubio, quien fichó en Universidad de Concepción.
Desde el entorno del atacante aseguraron que las negociaciones están muy avanzadas, al punto que hoy se cerraría su fichaje en Everton.
Ante la presencia de jugadores como Ángelo Henríquez y Leandro Benegas, además de la reciente incorporación de Matías Campos López, al ariete le urge encontrar un nuevo destino para poder sumar minutos, y es ahí cuando el cuadro viñamarino apareció en su horizonte.
El "Toro de Fresia" llegaría en calidad de préstamo por un año, con una opción de compra de su pase.
Una suerte de regreso
Para ayer en la tarde se esperaba el arribo a Viña del Mar del uruguayo Gonzalo Freitas, espigado volante central uruguayo y hermano de Nicolás, mediocampista que tuvo dos pasos por Everton (2009-2011 y 2013-2014).
Esta no será la primera vez del charrúa en la Ciudad Jardín. En septiembre del 2009, el jugador formado en el Bella Vista estuvo unos días a prueba en la escuadra oro y cielo. De hecho, incluso hay fotos suyas entrenando junto al plantel en el antiguo estadio Sausalito.
En aquel entonces, Gonzalo Freitas tenía 17 años y estuvo en Everton como parte de un grupo de tres jugadores extranjeros de proyección que debían ser evaluados por el técnico Nelson Acosta. Los otros dos jóvenes futbolistas fueron el argentino Claus Gold y el uruguayo Bruno Yeladiam.
"Yo no quiero que me conozcan como hermano del 'Nico', yo vengo a hacer lo mío y ojalá me pueda ir bien", comentó a este mismo Diario en ese entonces el mediocampista, que en aquellos años actuaba como carrilero por derecha.
Esta vez, Gonzalo Freitas llega con nombre propio (le apodan "Romeo Santos") luego de una trayectoria que también lo llevó a Liverpool de Uruguay, Atlético Tucumán de Argentina y Peñarol durante el año pasado. En principio, su arribo a Everton sería en calidad de préstamo desde los aurinegros.
Una semana de definiciones es la que se vive en el cuadro auriazul y sólo el tiempo irá dando cuenta de las nuevas caras que se sumarán al plantel del 2019.