Chile debuta ante Dinamarca en su aventura mundial
BALONMANO. Equipo nacional forma parte del Grupo C.
La espera por fin terminó para la selección chilena de balonmano. Hoy, a las 16:15 horas, los dirigidos por Mateo Garralda debutarán ante Dinamarca en el Mundial, que se disputará entre el 10 y el 27 de enero.
Los nacionales enfrentarán a uno de los dueños de casa (el otro anfitrión es Alemania) en Copenhague, donde iniciarán un camino en el que buscarán superar el 21° lugar alcanzado en la cita planetaria de Francia 2017.
Sobre el compromiso, el pivot Esteban Salinas advirtió que no tendrán una tarea sencilla, pero que "preparamos el partido como cualquier otro. Sabemos que es bonito, no cualquier equipo juega el primer partido del mundial, así que hay que disfrutarlo. Es un rival muy duro, uno de los tres mejores del mundo, así que hay que cometer los menores errores posibles y hacer lo nuestro, que es un juego veloz en ataque y de presión en defensa".
Sobre el Grupo C, el viñamarino sostuvo que enfrentarán a rivales complicados. "El objetivo es mejorar lo del mundial pasado y ver si ganamos dos partidos en la fase de grupos. Sería muy bueno vencer a Arabia Saudita y poder rescatar algún punto o victoria ante un equipo europeo o africano, como Túnez o Austria, que son los rivales a los que podríamos hacerle partido, porque Noruega y Dinamarca son equipos de potencia mundial y es muy difícil hacerles cara", cerró el seleccionado.
duelos enfrentará Chile en fase de grupos: ante Dinamarca, Austria, Túnez, Noruega y Arabia Saudita. 5