Acomodadores valoran que no haya parquímetros
VIÑA. La medida fue bien recibida por los trabajadores quienes aseguran que también es algo favorable para los turistas que llegan en masa al borde costero. DELINCUENCIA. Policías buscan a sujetos que le sustrajeron sus pertenencias.
Tras el rechazo del Concejo Municipal de Viña del Mar a la propuesta de utilizar nuevamente parquímetros en el borde costero, los acomodadores de autos sacan cuentas alegres.
"No llegar a un acuerdo es lo mejor que pudieron haber hecho, porque la señora (Virginia) Reginato quería poner el parquímetro, algo que no fue aceptado, y no nos conviene. Llevo 20 años trabajando acá y lo hacemos todo el año, pero cuando llega el verano ponen parquímetros y quedamos sin nada", explicó Olivia Cuevas.
Jaime Estay también se mostró satisfecho y conforme con la medida. Además aseguró que las ganancias dependen del aporte de cada turista, aunque aclaró que el tránsito de personas ha sido mayor desde que no hay un cobro fijo.
"Nosotros trabajamos con un aporte voluntario. La persona que da, lo hace, y la que no, no. Este es nuestro trabajo y cualquier moneda es favorable", indicó.
En esa misma línea Isabel Ojeda aseguró que los "parquímetros son algo injusto". Según ella, dejan a los acomodadores sin una labor que practican todo el año, y a la que pueden sacarle mucho más provecho precisamente en fechas como ésta. "La concesionaria se lo tomó, por varios años, del 15 de diciembre al 15 de marzo, y me daba pena; me preguntaba por qué me tenía que sacrificar en el invierno y en el verano no nos daban la oportunidad para trabajar", comentó.
A juicio de los trabajadores, la decisión también hace felices a los mismos turistas. Así lo dejó claro Renato Valdés, que viaja frecuentemente de Santiago a Viña del Mar.
"Me enteré hace poco que ya no hay parquímetro, pero no sé cuánto durará eso. Creo que es algo positivo para todos; además, es un gran alivio al bolsillo", aseguró.
Hermana del Presidente Piñera sufrió robo en Viña
La delincuencia no descansa en el verano viñamarino ni tampoco hace distingos entre los apellidos de las víctimas. En la jornada de ayer, la afectada fue Magdalena Piñera, hermana del Presidente Sebastián Piñera, quien sufrió el robo de sus pertenencias.
El hecho se registró cuando estaba bajando las maletas desde su vehículo, a la altura del restaurante Cap Ducal de avenida Marina, momento en que desconocidos sustrajeron sus cosas desde el automóvil.
La gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, informó que las policías se encuentran investigando los hechos, para dar con el paradero de los antisociales. "Se han tomado todas las coordinaciones y se está en la investigación del posible involucrado a través de la patente de un automóvil", dijo.