Violento asalto en Nueva Aurora deja a un delincuente muerto y tres carabineros heridos
VIÑA DEL MAR. Cinco sujetos, que ingresaron fuertemente armados hasta el local de Dimasa, se enfrentaron al personal policial. Uno de los antisociales que participó en el atraco fue capturado.
Un violento asalto perpetrado ayer al local Dimasa, ubicado en el sector de Nueva Aurora, en la parte alta de Viña del Mar, dejó un delincuente muerto y tres carabineros heridos a bala, quienes se encuentran internados en distintos centros asistenciales de la zona.
Los hechos se registraron cerca de las 19.50 horas, cuando tres de los cinco antisociales que conformaban la banda delictual ingresaron encapuchados hasta la barraca de madera, localizada en la Av. Agua Santa 4200, intimidando a la cajera del local con el fin de sustraer la recaudación del día. Mientras ello ocurría, el atraco fue advertido por vecinos del lugar, quienes dieron aviso a la central 133 de Carabineros, llegando en sólo minutos al lugar efectivos de la Tenencia de Nueva Aurora.
Al ser sorprendidos, los sujetos se dieron a la fuga en el vehículo en el que se movilizaban, haciendo uso de sus armas de fuego contra el personal policial. Producto de ello, dos carabineros resultaron heridos. Se trata del suboficial Víctor Suazo Moraga, quien recibió cuatro impactos de bala: tres en su brazo izquierdo y uno en la pierna izquierda; y el carabinero Alejandro Sánchez Quiroga, quien recibió dos impactos, uno en el tórax (roce) y otro en su brazo derecho. Ambos se encuentran sin riesgo vital.
Pese a esta situación, la persecución continuó, llegando a la intersección de las calles El Canelo con Los Boldos, donde fue abatido uno de los asaltantes. Posteriormente, las intensas diligencias desplegadas en Nueva Aurora permitieron la detención de Chris's Alberto Díaz Ruiz, de 22 años, quien fue herido en la zona lumbar. Preliminarmente, se conoció que el sujeto mantiene una orden de detención pendiente por el delito de microtráfico.
Durante el procedimiento, también fue alcanzado por los disparos de los delincuentes el sargento segundo Sergio Rojas Muñoz, de dotación de la Tenencia de Rodelillo, siendo derivado con una herida en su pierna derecha hasta el hospital Carlos van Buren de Valparaíso, donde se encuentra fuera de riesgo vital.
Cabe consignar que la banda delictual poseía armamento de grueso calibre. De hecho, se incautó un fusil de guerra SIC y munición.
Ante la gravedad del hecho, concurrió al sitio del suceso el intendente, Jorge Martínez; la gobernadora provincial, María de los Ángeles de la Paz, y el jefe de la V Zona de Carabineros, general Hugo Zenteno. Posteriormente, el general director de la institución, Mario Rozas, se dirigió hasta el hospital Naval para visitar al suboficial Víctor Suazo Moraga.
Hasta el cierre de esta edición continuaban las diligencias para dar con el paradero del resto de la banda.
"Es un asalto del que no estamos acostumbrados en la región, así que vamos a ejercer todas las acciones contra quienes resulten ser culpables de esto"
Jorge Martínez, Intendente regional"
"Hay que destacar la labor de estos carabineros, quienes valientemente repelieron el asalto, arriesgando sus vidas"
María de los Ángeles de la Paz, Gobernadora de Valparaíso"
img17853056.jpg