Backstreet Boys rompe récord en el Festival y agota entradas en dos horas
CERTAMEN. Las jornadas para los artistas Marc Anthony y Bad Bunny aún no están disponibles.
Tal como sucedió en su visita en 1998, Backstreet Boys desató una verdadera locura entre los chilenos consiguiendo un récord en la historia del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar al agotar, en sólo dos horas, las localidades para el jueves 28 de febrero, fecha en que también se presentarán el humorista Mauricio Palma y la única representante nacional en el ámbito de la música, Camila Gallardo.
El entusiasmo por ver al quinteto comenzó una vez que se confirmó su regreso al anfiteatro de la Quinta Vergara, y quedó claro durante la jornada del martes cuando se dio inicio a la preventa para clientes Claro. Es más, en el Cinemark del Espacio Urbano hubo largas filas para adquirir un boleto, y en sólo 15 minutos se despachó el 30% de las localidades que se podían adquirir con el código de la compañía telefónica.
Situación que volvió a repetirse ayer cuando al mediodía se abrió la venta general de entradas. En sólo un par de horas, se despacharon todas las entradas e inmediatamente comenzó la reventa (ver nota relacionada).
El regreso del quinteto
Para algunas personas la confirmación de Backstreet Boys para Viña 2019 no se comparaba con Sting o Elton John que estuvieron en versiones anteriores del certamen. Sin embargo, la rápida venta de entradas demostró que la boy band sigue teniendo un público fiel.
Sobre todo porque a diferencia de otros grupos similares, la banda integrada por Nick Carter, Kevin Richardson, A.J. McLean, Howie Dorough y Brian Littrell ha seguido vigente. Es así como el año pasado, el celebrar sus 25 años de carrera, lanzó el single "Don't go breaking my heart", nominado a los Grammy 2019 y a los Teen Choice Awards 2018, además de firmar con RCA récords. Con esta pista el quinteto dio a conocer la evolución de su música con respecto al último álbum que había lanzado tres años antes.
A esta canción le siguió "Chances" y "No place", el cual contó con un video musical emotivo, donde la agrupación se mostraba con sus respectivas familias. Con esta canción, a su vez, la banda daba a conocer el título de su noveno disco de estudio "DNA", lanzado el pasado viernes 25 de enero, sólo dos días después de que fuera confirmado su regreso a la Quinta Vergara.
Backstreet Boys será el encargado de abrir la penúltima jornada del Festival de Viña, en lo que podría ser una compleja noche para Mauricio Palma, que deberá hacer reír al Monstruo después de la presentación del quinteto. También puede resultar difícil para Camila Gallardo, integrante del jurado y que deberá cerrar la noche, pues podría presentarse ante una escasa cantidad de público.
Los otros favoritos
Aunque Backstreet Boys se convirtió en el gran fenómeno de Viña 2019, otros artistas que componen la parrilla también han suscitado el entusiasmo del público. Así queda de manifiesto para la jornada del martes 26 de febrero, para la cual están confirmados Marc Anthony, Jani Dueñas -quien llegará al certamen tras un exitoso 2018 en que fue destacada por la revista "Time"-, y David Bisbal, ya que no quedan localidades disponibles en el sistema Puntoticket.
Situación similar a la que ocurre con la noche de cierre del certamen, para la que está confirmado una de las estrellas que viene en su mejor momento como Bad Bunny. Al músico de trap se suman Bonco Quiñongo, el cubano radicado en Miami a cargo del humor, y Becky G que se encargará de cerrar la fiesta.
También prácticamente agotada se encuentra la primera noche del Festival. Ese día se presentará Wisin & Yandel en su gira de regreso, así como Felipe Avello -uno de los más solicitados por el público tras su exitoso paso por el Festival del Huaso de Olmué-, y el colombiano Sebastián Yatra, quien ya conquistó los corazones de las chilenas el año pasado cuando se presentó junto a Carlos Vives.
Jornadas lentas
Como siempre sucede, algunas jornadas son más lentas en la venta de entradas. Así sucede con el lunes 25 para el cual está programada la presentación del cantante español, Raphael, quien ya ha estado cinco veces en el Festival de la Canción y que llegará con su tour sinfónico.
Para aquella jornada, también, está fijado el show de Dino Gordillo -que ya indicó que será la última vez que participe en el evento-, mientras que Yuri pondrá el punto final.
A ésta se suma el miércoles 27 con Marco Antonio Solís como cabeza de cartel, quien se reencuentra con la Quinta Vergara después de tres años de ausencia. El humor estará a cargo de Jorge Alís, quien se presenta por segunda vez en el Festival, luego de su gran éxito en el 2014.
El cantante mexicano Carlos Rivera, reconocido por interpretar la canción "Recuérdame" de la película "Coco", debutará en el certamen cerrando la mencionada jornada.
A través de un comunicado, la organización del 60° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar que "la explosiva venta se suma al gran interés que existe por la parrilla del evento que permite que ya esté agotado el 80% de los tickets totales de los seis días que componen el certamen".
Las entradas se pueden adquirir a través de Puntoticket, y los valores con cargo por servicio son: $28.600 galería; $40.900 tribuna numerada; $74.800 platea general; $94.300 platea golden; $121.900 platea premium; $161.000 platea preferencial; y $236.900 palco.
En la tarde de ayer comenzó el proceso de reventa para la penúltima noche
A pocas horas de que se terminara la venta general de entradas a través de Puntoticket, comenzaron a aparecer sitios web que ofrecían entradas para la reventa, alcanzando más del doble del valor original en algunos casos.
El sitio en que comenzó al venta se llama Viagogo.com, sitio web creado especialmente para este tipo este procesos tanto para conciertos como partidos de fútbol, y en el cual se alcanzan precios excesivos. Las entradas para Backstreet Boys en ubicación palco podían encontrarse desde $449.550 hasta más de un millón de pesos. Lo mismo ocurría con otras localidades como platea general, la cual alcanzó un precio de $269.900, siendo que el original era de $74.800. Así también pasó con el resto de las localidades.
Lo interesante era el gran movimiento que se registraba hasta la noche de ayer en el sitio, pues a pesar de los altos valores rápidamente también se fueron agotando las localidades disponibles.
de las entradas, para los seis días, se encuentran agotadas según informó la organización. 14.31
"
Ese fue un episodio de mi vida del que no me arrepiento en absoluto"
Kate del Castillo, sobre lo que fue conocer al "Chapo" Guzmán