Tormentas eléctricas seguirán en región de Arica y Parinacota
NORTE. Lluvias han generado cortes en las principales rutas. POLICÍA. Hombre está internado en la Clínica Dávila sin riesgo vital.
Las lluvias por el "invierno altiplánico" han provocado grandes daños en algunos sectores de la Región de Arica y Parinacota. Los poblados de Acha, Campamento Coraceros y Nueva Esperanza son los sectores desalojados. Hasta el momento hay una persona muerta y otras dos desaparecidas.
El aumento del caudal en los ríos Lluta y San José, además de la repentina crecida del río Acha, ha afectado la conectividad en la región, además de personas aisladas en pueblos como Belén, Codpa y Timar. El Ministerio de Obras Públicas trabaja para generar rutas alternativas de acceso y dar solución a los diversos cortes en las rutas 11 y ruta 5.
"Hago el llamado a que el Gobierno central firme de una vez por todas el decreto de estado de catástrofe, lo cual podría liberar recursos extraordinarios para hacerse cargo de la situación", dijo el diputado Vlado Mirosevic.
Según la Dirección Meteorológica de Chile, se esperan precipitaciones y tormentas eléctricas en la región, principalmente en los sectores precordilleranos y cordilleranos, las que se desatarán entre hoy y mañana.
Conductor recibe bala en la espalda en "portonazo"
Un conductor resultó herido tras resistir un intento de "portonazo", en Huechuraba. La persona fue interceptada por antisociales afuera de su hogar, en la intersección de las calles Los Plátanos y Los Tehuelches.
Tras recibir el disparo, que le impactó en la zona lumbar, fue trasladado hasta la Clínica Dávila, donde permanece internado fuera de riesgo vital.
El teniente de Carabineros, Ginés Yáñez, explicó a radio Cooperativa que "cuatro sujetos menores de edad, a rostro descubierto, uno de ellos premunidos con arma de fuego, proceden a intimidarlo. La víctima opone resistencia al ilícito, y los sujetos se dan a la fuga y se dividen. La víctima, tras perseguirlos, regresa a su vehículo y oye un disparo, siendo impactado en su espalda".
El suceso ocurre 9 días después de la muerte de Fabián Andrés González, quien perdió la vida a manos de dos individuos que lo intimidaron para arrebatarle su auto en la Villa Portales.