Díaz y la dura disputa en la ofensiva: "Es un problema para el técnico"
FÚTBOL. Luego de haber sumado algunos minutos en los últimos amistosos de Everton, el ariete aseguró estar completamente recuperado y listo para dar pelea en el nutrido ataque auriazul. FÚTBOL. El joven jugador no se complica con su posición.
Tras superar un desgarro miofacial en el posterior, Isaac Díaz pudo por fin ponerse la camiseta de Everton. El delantero jugó 20 minutos en la final del Torneo de Verano ante Universidad Católica, y luego volvió a ver acción en la derrota del martes ante San Luis en el estadio Lucio Fariña de Quillota.
El atacante, que llegó a préstamo desde Universidad de Chile, venía esperando pacientemente por su regreso a las canchas y ahora está concentrado en poder ser alternativa para el campeonato nacional.
"Me han ido dando minutos de a poco y eso es bien importante. En la parte física ya estoy al cien por ciento, el martes hicimos fútbol en pasto sintético, así que ya estoy recuperado y a disposición del técnico", confesó el ex ariete azul.
Mientras estaba lesionado, el jugador oriundo de Fresia se vio obligado a contener sus deseos de saltar a la cancha, pero ahora que dejó atrás el desgarro parece decidido a ganarse un puesto como titular en la oncena de Gustavo Díaz.
Sin embargo, sabe que no será una tarea sencilla considerando la nutrida ofensiva auriazul, algo que a su juicio ha desencadenado en una sana competencia entre jugadores de alto nivel de la talla de Maximiliano Cerato, Juan Cuevas, Álvaro Ramos y Sergio Vergara.
"Eso siempre va a ser importante. Tener hartos jugadores que han logrado cosas es un problema para el técnico, no para nosotros. Mientras nosotros andemos bien, el equipo va a andar bien. Tenemos que dar el cien por ciento de nuestras capacidades y el 'profe' sabrá quién está mejor para cada partido, porque no todos los duelos se juegan de la misma forma", valoró el "Toro".
Díaz se muestra confiado. El juego mostrado por Everton en el Torneo de Verano le permite ilusionarse, aunque de igual forma es cauto con miras al debut por los puntos, programado para el próximo sábado 16 de febrero en el sur.
"Los que hemos llegado venimos con mucha hambre de hacer cosas importantes, pero no podemos mirar más allá de lo que no tenemos. Nos toca Universidad de Concepción y esa es nuestra primera final, aunque suene cliché. Si empezamos a pensar que tenemos que clasificar a esto o salir campeones, no vamos a lograr nada. Tenemos que ir paso a paso, el plantel es reducido y hay que estar todos al cien por ciento y a disposición de lo que quiera el cuerpo técnico, que hasta el momento ha sacado lo mejor de nosotros", comentó el artillero oro y cielo, añadiendo que "tenemos que tener los pies bien puestos sobre la tierra. Con el hambre que se entrena y las ganas que tenemos todos de lograr cosas, vamos a sacar esto adelante".
Berríos no quiere pasar inadvertido en Everton
Una de las gratas sorpresas que arrojaron los partidos amistosos de Everton durante el último tiempo fue el puesto utilizado por Benjamín Berríos. El volante de 20 años, que llegó a préstamo proveniente desde Colo Colo, solía jugar en la zona media en el club que lo formó futbolísticamente, pero el entrenador Gustavo Díaz comenzó a probarlo con buenos resultados como lateral, tanto por la banda izquierda como por la derecha. Un acierto que sin duda le brinda una alternativa válida al técnico uruguayo.
Y el propio Berríos, quizá motivado por su juventud y ganas de triunfar en el fútbol, no se hace mayores problemas.
"Siempre daré lo mejor para el equipo en lo que el técnico pida. Estaré siempre dispuesto", dijo el jugador, un tipo de pocas palabras. "Es un técnico muy intenso, que plasma bien su idea de juego. Creo que lo hemos hecho bien, pero todavía quedan muchas cosas por corregir", agregó.
Berríos quedó con buenas sensaciones tras los encuentros amistosos jugados por Everton, y espera que el nivel de juego y los buenos resultados se mantengan a futuro, ya que sus objetivos no son menores en Viña del Mar.
"A nivel personal quiero jugar la mayor cantidad de minutos, aportar al equipo y estar peleando arriba en el campeonato, que es lo más importante", avisó Berríos.
"Con el hambre que se entrena y las ganas que tenemos de lograr cosas, vamos a sacar esto adelante".
Isaac Díaz, Delantero de Everton"
"Siempre daré lo mejor para el equipo en lo que el técnico pida. Estaré siempre dispuesto".
Benjamín Berríos, Volante y lateral de Everton"
de febrero el cuadro oro y cielo jugará su último amistoso de preparación para el torneo. Será ante Magallanes en el CDE. 9
años tiene el volante, que está siendo utilizado como lateral por el DT Gustavo Díaz. Berríos llegó a préstamo desde Colo Colo. 20
"
Si no somos capaces de dar vuelta esto en Santiago no tenemos nada que hacer en la Libertadores. Pero creo que lo vamos a conseguir"
Johnny Herrera, portero y capitán de la "U" de cara a la revancha ante Melgar.