Los Leones confía en enmendar el rumbo en la previa de los playoffs
BÁSQUETBOL. De cara a las dos últimas fechas de la fase regular de la Liga, los felinos miran con ilusión lo que será la postemporada.
Los Leones vienen de semanas difíciles. A pesar de conseguir ocho victorias consecutivas en el arranque de la Liga Nacional de Básquetbol, los dirigidos por Claudio Jorquera no lograron mantener el ímpetu con el que venían y ya suman tres derrotas de manera consecutiva en el torneo.
Sin embargo, y más allá de las caídas, los quilpueínos se mantienen en el segundo lugar de la Zona Centro del certamen y ya se encuentran matemáticamente clasificados para los playoffs de la competencia, que se inicia el próximo 16 de febrero.
Hoy, y a falta de dos encuentros para el final de la fase regular (esta noche ante Puerto Varas y mañana frente a Valdivia, ambos como visitantes), desde el club aseguran sentirse confiados de revertir la mala racha de las últimas semanas y plenamente preparados para afrontar los desafíos que representa la participación de en los play offs.
En ese sentido, al interior del vestuario consideran que las derrotas pasaron por temas propios, como desconcentraciones, y que es algo completamente reversible para lo que viene.
Hay confianza
El capitán del quinteto quilpueíno, Ignacio Carrión, es quien comenta que precisamente las derrotas se produjeron por errores del equipo. "Quedamos con la sensación de que los resultados se dieron por culpa nuestra. Creo que tenemos que volver a lo que hicimos durante los ocho partidos anteriores a la primera derrota", señaló.
De igual forma, el basquetbolista indicó que "quizás fue un relajo, pero no por haber clasificado a playoffs. Fue por tener cuatro partidos en casa y la seguridad que da eso", asume, antes de lamentar que "dejamos escapar los tres partidos de local".
En ese sentido, Carrión ve en los últimos dos encuentros a disputarse en la fase regular "una buena salida que nos toca antes de los playoffs. Lo ideal sería ganarlos para llegar con un buen envión anímico a la primera serie de eliminatorias".
Y es en la segunda fase del torneo donde saben que tienen que mantenerse concentrados para poder lograr el objetivo que tienen, que es coronarse campeones, más aún al saber que existe la posibilidad de enfrentarse a Universidad de Concepción en la primera ronda, equipo que los derrotó en el último partido jugado en Quilpué.
Ante esto, Carrión entiende que los penquistas "son un buen rival". A pesar de esto, cree que corren con un poco de ventaja frente a ellos, aunque los hayan derrotado a domicilio.
"Ya los conocemos. Y el partido que perdimos fue netamente por errores nuestros, sin desmerecerlos. Creo que si volvemos al camino que estábamos y volvemos a hacer las cosas bien, esa puede ser una llave favorable para nosotros", indicó.
Una opinión que comparte el santiaguino Eduardo Marechal, quien considera que el posible duelo ante los universitarios puede resultar favorable si logran corregir los problemas que han tenido en los últimos partidos.
"La mayoría concuerda en que nuestro gran problema ha sido defensivo. A veces tenemos partidos con muchos puntos y el tema pasa por la defensa, donde no logramos ordenarnos o hacer lo que nos dicen que hagamos. Llegamos tarde y lento", comenta el alero.
La voz del dt
Quien tiene la última palabra es el entrenador del equipo, Claudio Jorquera, quien considera que las derrotas sufridas en las últimas semanas " no son nada del otro mundo" y que deben seguir trabajando de la misma forma ante los partidos que vienen y la primera serie de playoffs.
En este sentido, el técnico señaló que frente a los desafíos que se le vienen al quinteto felino "nos sentimos tranquilos. Cuando uno se da cuenta de que hay cosas por mejorar por el lado de uno mismo, eso transmite tranquilidad al equipo".
Asimismo, el también exentrenador de la Selección Chilena de Básquetbol comentó que de cara a los últimos partidos de la fase regular que "veo bien al equipo. Nos hemos preparado de buena forma, tal y como lo hemos hecho todo el año, y esperamos cerrar de buena manera estos dos juegos".
"Nos sentimos tranquilos. Cuando uno se da cuenta de que hay cosas por mejorar por el lado de uno mismo, eso transmite tranquilidad al equipo"
Claudio Jorquera, DT de Los Leones"
El complejo escenario que vive Osorno
Otro tema al que se refirió el técnico de Los Leones, Claudio Jorquera, fue la difícil situación por la que pasa el club Osorno Básquetbol. Los sureños no se presentaron frente a Ancud y ante Castro jugaron con juveniles y algunos extranjeros. Al respecto, el exentrenador de la Selección Chilena señaló que "cada institución conoce su realidad y tiene que ser responsable con ella para cumplir sus compromisos. No basta con querer jugar a nivel profesional, hay que estar preparado administrativamente para ello... y para lograr esto hay que prestar atención a algo fundamental que se está haciendo en todas las ligas, y es ponerle atención a las estructuras internas. Los clubes tienen que entender que hay que tener una estructura interna sólida para avanzar en el deporte profesional, porque de otra forma no se puede".
horas están programados los partidos de Los Leones ante Puerto Varas y Valdivia para hoy y mañana, en calidad de visitante. 20
de febrero se inician los playoffs del torneo, instancia donde está casi definido que Los Leones jugará contra la U. de Concepción. 16
"
Es un día muy triste para el deporte brasileño. Una tragedia en un lugar donde los jóvenes persiguen sus sueños"
Pelé, y el incendio en las dependencias del Flamengo con diez fallecidos.