Everton ajustó piezas en su preparación y venció a Magallanes
FÚTBOL. Con goles de Fernando Arismendi y Álvaro Ramos, los oro y cielo cerraron su pretemporada en el CDE.
Después de un auspicioso Torneo de Verano donde remataron en la segunda posición y retomando el ritmo de una intensa pretemporada, continuó el ajuste de piezas en Everton de Viña del Mar, con vistas a su debut por el Campeonato Nacional, visitando a la Universidad de Concepción en la urbe penquista a las 21:00 horas del sábado 16 de febrero.
Luego de haber experimentado un reñido duelo de pretemporada en Quillota el pasado martes, resultante en una derrota de 2-1 ante el local San Luis, el cuadro comandado por el uruguayo Gustavo Díaz, continúa buscando un equipo que le permita enfrentar de mejor manera el campeonato, en el último fin de semana antes del ansiado debut.
Por tal motivo, los oro y cielo recibieron durante la mañana de ayer en el Centro Deportivo Everton ubicado en Reñaca Alto, al conjunto de Magallanes.
Un examinador de similar nivel al cuadro quillotano y también participante del torneo de la Primera B, con el cual el técnico evertoniano pudo delinear algunos esquemas en busca de conformar el equipo titular para el próximo desafío de adquirir la posibilidad de pelear por torneos internacionales, objetivos dispuestos por el propio estratega para este año.
Ya dentro del compromiso, el equipo de la Ciudad Jardín trabajó en la modalidad de dos grupos, quienes vieron acción en un encuentro desarrollado en cuatro tiempos de treinta minutos cada uno, en un partido que, a diferencia del anterior compromiso de pretemporada, terminó decantándose a favor del cuadro evertoniano de manera temprana.
Golpe de confianza
Fue así como durante el primer tiempo, Everton se mostró superior y con más certezas que ante San Luis. Al termino de la primeras dos etapas, el elenco viñamarino se ponía en ventaja de 1-0 por intermedio del uruguayo Fernando Arismendi, uno de los nuevos créditos de la escuadra oro y cielo.
Ante este golpe de confianza, la escuadra auriazul continuó en pos de obtener un gol que les diera tranquilidad.
Sin embargo, el marcador no varió hasta el cambio de grupos entre evertonianos y el elenco adiestrado por Óscar Correa, que hasta el encuentro amistoso ante los oro y cielo acumulaba dos empates sin goles ante Colo Colo y Universidad de Chile y un triunfo ante Gasparín, elenco que milita en Tercera División del fútbol nacional.
Volviendo al cotejo disputado en Reñaca, los dos tiempos restantes siguieron la tendencia del inicio, y Everton pudo hacer pesar más su jerarquía.
En la última parte del compromiso, los dirigidos por Gustavo Díaz pudieron llegar al arco del conjunto de San Bernardo con más claridad, logrando estirar las cifras por medio de Álvaro Ramos, cerrando con un 2-0 su pretemporada.
Con este último apronte, la escuadra viñamarina ahora sólo piensa en refrendar un positivo inicio de año ante un reforzado cuadro del Campanil, que también disputará la Copa Libertadores.
fue el resultado del duelo amistoso entre los oro y cielo ante Magallanes jugado en el CDE. 2-0
horas del próximo sábado, Everton debuta en el Campeonato visitando a Universidad de Concepción. 21:00
img17890917.jpg