Wellboat de Solvtrans es nominada como la "Embarcación del año"
El barco Ronia Storm, perteneciente a la naviera Solvtrans, será utilizado para transportar salmones vivos dentro de las aguas de Australia. En Solvtrans Chile anuncian que actualmente se está diseñando una embarcación con características similares para ser usada en el sur de nuestro país. Estamos fabricando y diseñando uno similar para operar en Chile, según las necesidades que se presentan para la naviera en el mar austral".
Más de 115 metros de eslora, 23 metros de manga, una capacidad de 7.450 metros cúbicos en la que se pueden transportar más de mil toneladas de peces y un volumen de más de 12.000 metros cúbicos por día para producir agua dulce a través de una planta de osmosis inversa, son algunas de las principales características de Ronia Storm; el wellboat más grande del mundo -perteneciente a la naviera Solvtrans- que acaba de ser nominado a "Mejor embarcación del año 2019", en una premiación que se efectuará en Oslo en junio de este año.
Solvtrans ofrece soluciones marítimas multifuncionales operando wellboats alrededor del mundo. Estas son embarcaciones que transportan peces vivos, acuarios flotantes capaces de trasladar peces de cosecha y smolts, además de realizar todo tipo de tratamientos de salud, y graduación entre otras funciones. Todas tareas que hoy por hoy son claves e indispensables para la industria acuícola, segundo motor económico de Chile.
En nuestro país, Solvtrans Chile cuenta con una importante presencia en la región de Los Lagos, donde los wellboats Ronia Pacific, Ronia Austral, Ronia Pioneer y Ronia Atlantic son utilizados hace varios años por la industria para el transporte de salmones vivos. A estas embarcaciones Solvtrans sumó el año pasado el Ronia Diamond, el cual posee características similares al Ronia Storm y pone a disposición de la salmonicultura chilena un barco que cuenta con altos estándares de calidad, incluso superiores a los exigidos en todos los países acuicultores.
Aunque el Ronia Storm ya tiene asegurado que su destino será la empresa Huon Aquaculture en Tasmania para navegar en las aguas de Oceanía, el gerente general de Solvtrans Chile, Víctor Vargas, cuenta que "estamos fabricando y diseñando uno similar para operar en Chile, según las necesidades que se presentan para la naviera en el mar austral de nuestro país".
ACCIONISTA MAYORITARIO
A fines de 2018, la firma de capital privado independiente Antin Infrastructure Partners, anunció la adquisición de Silver Holdings, conglomerado propietario de Solvtrans Norway. De esta forma, el grupo británico se convirtió en el principal accionista de la naviera wellbotera que tiene presencia en los mercados salmoneros claves del mundo.
Antin Infrastructure Partners es líder en el sector de infraestructura de transporte en Europa. Cuenta con sedes en París, Londres y Nueva York, siendo operada por 14 socios y 80 profesionales. Hasta ahora ha realizado inversiones para 22 compañías, con las que ha conseguido recaudar cerca de 10 mil millones de dólares en más de 100 inversores institucionales.
Con respecto a la adquisición de Solvtrans Norway, desde Antin Infrastructure Partners señalaron que "uno de los principales atractivos para nosotros fue el equipo de administración altamente experimentado de Solvtrans". Además, enfatizaron que esperan seguir invirtiendo en el negocio para permitir que la naviera continúe creciendo y apoyar a sus clientes "como el operador de wellboats líder en el mundo con una escala de flota, y calidad de servicio inigualables".
Dentro de las importantes victorias que ha conseguido el grupo Antin Infrastructure Partners en el mundo de las inversiones se encuentra la de junio pasado, cuando ganó una demanda internacional que interpuso contra el Estado español. Esto porque el Centro Internacional de Arreglo de Diferencia Relativas a Inversiones (CIADI) condenó a España al pago de $112 millones de euros más costas, por haber impuesto una normativa de recorte a las energías renovables que, de acuerdo a lo que señala la sentencia, habría vulnerado el artículo 10 del tratado internacional denominado "Carta de la Energía", el que garantiza las inversiones internacionales en esta materia.
Solvtrans cuenta con alrededor de 300 empleados y posee la flota de naves más grande del mundo, con 21 embarcaciones que operan en tres continentes.
SOLVTRANS Y SOFOFA
Como una gran oportunidad calificó el gerente general de Solvtrans Chile S.A., Víctor Vargas, la aceptación a fines de 2018 de la naviera como socia de la Sociedad de Fomento Fabril, Sofofa.
"Esto, sin duda, tendrá repercusiones positivas tanto en los trabajadores como en la relación con los clientes", agregó Vargas, enfatizando que "de ahora en adelante, la empresa participará de una discusión que se genera al interior del mundo empresarial en la que es importante estar representados y donde se tienen instancias concretas de participación en temas de alto interés para el desarrollo del país".
La inclusión de Solvtrans Chile S.A. en la asociación gremial más importante del país permitirá, entre otras materias, que la naviera participe en la promoción de políticas públicas para un Chile más desarrollado, moderno, abierto y participativo, además de optar a capacitaciones para conocer nuevas tendencias y temas de interés empresarial.
Lo anterior, enmarcado en el compromiso de sustentabilidad que ha caracterizado a la compañía desde su llegada al país.
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