En tercera manifestación Guaidó pide apoyo a las FF.AA. para que ingrese ayuda humanitaria
CARACAS. Líder de la Asamblea Nacional dijo que el 23 de febrero entrarán los aportes extranjeros.
En medio de lo que fue la tercera marcha convocada por el proclamado Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para solicitar a las autoridades y Fuerzas Armadas que permitan el ingreso de la ayuda humanitaria al país, como también en honor a los jóvenes "que han caído" en medio de la crisis, el líder de la Asamblea Nacional instó a los militares exigiéndoles que "¡permitan que ingrese la ayuda humanitaria de una vez por todas y que cese la represión!".
La concentración, que también se enmarcó en el Día de la Juventud, fue el momento en que Guaidó anunció que a fines de febrero ingresará la ayuda para paliar la crisis venezolana. "El 23 de febrero será el día para que ingrese la ayuda humanitaria en Venezuela. Desde hoy acompañaremos a todos los sectores para organizarnos", dijo ante miles de venezolanos. Además agregó que "la ayuda humanitaria va a entrar sí o sí porque el usurpador va a tener que irse sí o sí de Venezuela".
Al mismo tiempo, anunció que se abrirá un segundo centro de acopio "en Roraima y vendrá un tercer y cuarto", y que "quienes se registraron como voluntarios estarán recibiendo información con respecto a la organización".
Los alimentos y medicinas enviados por Estados Unidos permanecen desde el jueves en un centro de acopio en la ciudad de Cúcuta, Colombia, cerca del puente fronterizo Tienditas, bloqueado por militares venezolanos con dos contenedores y una cisterna.
Brasil aceptó instalar en el estado fronterizo de Roraima un centro de acopio, en tanto que Guaidó aseguró que los voluntarios inscritos para colaborar en el proceso de asistencia subieron a 120.000.
Maduro, quien niega que exista "crisis humanitaria", considera la ayuda un "show político" y el inicio de una intervención militar de Estados Unidos. Culpa a sanciones estadounidenses de la escasez de alimentos y medicinas que, junto con la hiperinflación, agobian a los venezolanos. Unos 2,3 millones emigraron desde 2015, según la ONU, debido a la peor crisis en la historia reciente del país petrolero.
Guaidó expresó que "algunos hacen ver, sobre todo a la prensa internacional, que aquí en Venezuela hay posibilidad de una guerra civil (pero), aquí no hay posibilidad de guerra civil, y no hay posibilidad por un elemento: el 90 % del país quiere cambio".
"El 23 de febrero será el día para que ingrese la ayuda humanitaria en Venezuela. Ingresará sí o sí porque el usurpador va a tener que irse sí o sí ".
Juan Guaidó, Pdte. Asamblea Nacional"
Italia evita reconocer a Guaidó
El ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Enzo Moavero, explicó ayer que la posición del Gobierno sobre la crisis en Venezuela consiste en evitar confrontaciones que retrasen la organización de unas elecciones libres y transparentes en el país. Moavero compareció ante el Parlamento italiano para explicar la posición de Italia, que no ha reconocido a Juan Guaidó como Presidente de Venezuela después de su autoproclamación. El ministro dijo que la posición del Gobierno italiano es la de "pedir lo antes posible nuevas elecciones presidenciales".
img17901522.jpg