Copa Davis: dos potencias en el horizonte de Chile
TENIS. El equipo nacional quedó en el Grupo C junto a Argentina y Alemania. FÚTBOL. Con miras al debut por el torneo nacional, el ariete de Everton confesó que no siente tener un puesto asegurado y vislumbra una dura competencia.
Tras vencer a Austria a principios de febrero, el equipo nacional de Copa Davis se mantenía expectante respecto a qué rivales enfrentaría en las finales del nuevo formato de la competencia, instancia que se disputará en Madrid entre el 18 y 24 de noviembre y donde 18 elencos se dividirán en seis grupos de tres países cada uno en busca de la Ensaladera de Plata.
En el sorteo realizado ayer en la capital española, Chile finalmente compartirá el Grupo C junto a Argentina y Alemania. Pero mientras la principal carta transandina, Juan Martín del Potro (actual 4° del mundo), se retiró de su equipo hace algunos años, Alexander Zverev (3°) aseguró hace poco que no participará en la edición actual de la competencia debido a diferencias con el nuevo formato.
"Con Argentina nos conocemos, jugamos el año pasado en San Juan una serie muy cerrada que perdimos en el quinto punto", comentó Nicolás Massú, el capitán de Chile, a radio Cooperativa. "Alemania tiene grandes jugadores, independiente de si juega Zverev o no. Es un buen equipo, completo", agregó el viñamarino.
El ganador del Grupo C chocará en cuartos de final contra el vencedor del Grupo E, que quedó integrado por Gran Bretaña, Kazajistán y Holanda. A dicha instancia del torneo accederán los seis líderes de cada zona y los dos mejores segundos.
Díaz: "No por venir de la 'U' voy a tener todo regalado"
AIsaac Díaz se le nota lleno de confianza y optimismo. El delantero de Everton irradia unas ganas que contagian y que dan cuenta que el desgarro que sufrió durante la pretemporada quedó en el olvido.
Tras haber sumado unos minutos en la final del Torneo de Verano e ir tomando mayor protagonismo en los últimos amistosos con San Luis y Magallanes, el ariete oro y cielo asegura sentirse en óptimas condiciones con miras al debut del sábado por la noche ante Universidad de Concepción.
"Me sentí muy bien en la cancha", reconoció, agregando que junto a Cristian Campestrini "nos pudimos reponer al traspié de las lesiones, que te molestan e hizo que el 'profe' no pudiera contar con algunos de nosotros. Uno se siente un poco excluido de los mismos compañeros cuando está lesionado, pero hora estamos al cien por ciento hace rato con 'Campe', así que feliz que cada uno pueda aportar con lo que sabe".
El experimentado atacante, con pasos por el fútbol mexicano y paraguayo, ve con buenos ojos lo que pueda hacer Everton en esta temporada. Su trayectoria le permite valorar la acertada conformación de un plantel que, según cuenta, está sumamente compenetrado y afiatado como una pequeña familia.
"Mis compañeros venían haciendo un gran trabajo, son un equipo muy unido. Desde el primer minuto me di cuenta que todos están remando para el mismo lado y eso es fundamental. No se necesita ser un equipo grande cuando el plantel está bien unido, así que feliz", confesó Díaz.
Independiente de venir de un club como Universidad de Chile, desde donde llegó en calidad de préstamo por todo el 2019, el futbolista oriundo de Fresia descartó correr con ventaja por sobre sus compañeros en una ofensiva oro y cielo que promete goles y emociones con tipos de la talla de Maximiliano Cerato, Juan Cuevas, Sergio Vergara y el propio Díaz.
"Somos varios los que estamos peleando el puesto ahí. Me siento uno más. No por venir de un club grande voy a sentir que lo tengo todo regalado, para nada. Estoy peleándola igual que todos, vine acá a luchar y conseguir cosas, pero tomadito de la mano de todos. Sentí que todos estaban remando para un mismo lado, y los mismos compañeros dijeron que eso no lo sentían hace tiempo. Feliz de que se sienta esa buena vibra en el grupo", explicó.
De todas formas, el ariete auriazul sabe de la importancia de ir paso a paso y no confiarse más de la cuenta, más aún considerando el difícil desafío del sábado ante el Campanil. "Queremos pensar en cosas interesantes, pero primero tenemos que pelearla, con humildad y los pies bien puestos en la tierra para empezar este fin de semana contra un gran rival, que se preparó para jugar Copa. Y nosotros nos preparamos para pelear cosas importantes y dejar a Everton bien posicionado", cerró Díaz.
"Todos reman para el mismo lado. No se necesita ser un equipo grande cuando el plantel está bien unido".
Isaac Díaz, Delantero de Everton"
de noviembre se iniciará la fase final de la Copa Davis en Madrid. El torneo cierra el 24 del mismo mes. 18
año a préstamo es el vínculo de Isaac Díaz con Everton. Tras ello finaliza su contrato con la "U". 1
los clubes que ha defendido el ariete a lo largo de su carrera, incluyendo pasos por México y Paraguay. 10