En Everton se muestran tranquilos con el debut
FÚTBOL. En el plantel oro y cielo quedaron conformes con el juego mostrado en el empate sin goles ante un equipo tan bien trabajado como el de U. de Concepción. FÚTBOL. El conjunto dirigido por el técnico Mario Salas se impuso por 3-1. FÚTBOL. Los acereros se encaramaron en la parte alta del campeonato.
Asimple vista, un empate sin goles podría dejar con un gusto a poco. Sin embargo, para ser el debut en el campeonato nacional, en el plantel de Everton valoraron en forma positiva el resultado cosechado el sábado por la noche en el estadio Ester Roa.
La importancia de la igualdad radica en parte por la jerarquía del rival: una Universidad de Concepción que mantuvo la base del camarín que salió segundo en el torneo pasado y que sumó figuras relevantes de cara a su participación en Copa Liberadores. El elenco adiestrado por Francisco Bozán tiene bastante tiempo de trabajo en el cuerpo, mucho más en comparación con un Everton en formación y crecimiento a manos del nuevo DT Gustavo Díaz, e independientemente de eso, a ratos los oro y cielo supieron desnudar ciertas falencias del Campanil.
Agotado a más no poder, el incisivo e infatigable Maximiliano Cerato lo resumió de la siguiente manera: "Estoy destruido, hace mucho que no terminaba un partido así. Pero eso quiere decir que hubo mucha pierna fuerte, en una cancha difícil contra un rival que se conoce muy bien, que hace tiempo que juegan juntos y que lo ha demostrado porque el año pasado terminó muy bien el torneo y clasificó a copas internacionales".
"Estamos metiendo mucha intensidad. Los primeros encuentros son muy difíciles siempre, y el primer partido del campeonato es duro por la ansiedad de querer iniciar el torneo y sumar de a tres. Estamos tranquilos y nos vamos contentos con el resultado", agregó el atacante argentino nacionalizado chileno.
A juicio del ex León de México, el empate fue un resultado justo, aunque también es consciente que perfectamente Everton pudo ganarlo. El propio "Maxi", además de Álvaro Ramos, Isaac Díaz y Franco Ragusa, tuvieron opciones claras para romper el cerrojo sureño.
"Creo que tuvimos tres ocasiones claras, a lo mejor si hubiésemos metido alguna de esas estaríamos hablando de otra cosa. No las pudimos convertir, pero el funcionamiento del equipo fue positivo. El equipo está bien, en pleno crecimiento, así que hay que seguir trabajando y mejorando. Este punto va a servir mucho si ganamos de local con La Calera", expresó Cerato, ya pensando en la segunda fecha del certamen, donde los viñamarinos recibirán el sábado al mediodía a los cementeros.
La palabra del "Toro"
Otro de los delanteros titulares ante el Campanil, Isaac Díaz, también valoró en forma positiva el empate ante Universidad de Concepción. "Jugamos ante un gran rival, que tiene grandes jugadores, y nos complicó bastante. Nos llevamos un punto que es valioso", dijo el exariete azul.
Sobre el trabajo realizado en el estadio Ester Roa, el oriundo de Fresia dejó en claro que cada vez más le van tomando la mano a las indicaciones del técnico evertoniano Gustavo Díaz.
"Nos hemos ido acomodando muy bien. Hemos trabajado en forma intensa lo que quiere el 'profe' y nos vamos adaptando a la idea. Estamos haciendo un juego de alta intensidad, como lo demostramos hoy (el sábado), que era de ida y vuelta en algunos momentos. Y lo que propone U. de Concepción también es muy intenso", recalcó el "Toro".
Consultado con respecto a si es un punto ganado, o más bien dos perdidos, Díaz aseguró que "siempre es bueno no perder, pero jugamos contra un gran rival, que el año pasado hizo muy bien las cosas y viene trabajando desde hace bastante tiempo. No nos vamos felices, pero sí tranquilos por haber sacado un punto de visita".
"Tuvimos tres ocasiones claras. No pudimos convertir, pero el funcionamiento fue positivo".
Maximiliano Cerato, Delantero de Everton"
DT Díaz: "No tuvimos contundencia"
A grandes rasgos, el técnico de Everton, Gustavo Díaz, se mostró satisfecho con el debut de sus dirigidos. Sin embargo, como sabor de boca le quedaron las últimas opciones perdidas y que podrían haberle dado la victoria a los oro y cielo. "Propusimos, fuimos a buscar el partido, tuvimos las chances y no tuvimos contundencia, creo que por eso no nos llevamos el partido. Con un poquito de contundencia al final nos podríamos haber llevado los tres puntos", afirmó el DT uruguayo, agregando que "el objetivo es competir como lo hicimos en este partido, contra grandes equipos, de igual a igual".
Colo Colo aplaca las dudas al vencer a Unión Española en el Santa Laura
Tras una pretemporada donde sembró más dudas que certezas, Colo Colo arrancó de gran forma el campeonato nacional luego de vencer por 3-1 a Unión Española en el estadio Santa Laura.
Fue un apronte que comenzaba auspicioso para el Cacique, que a los 13', tras una falta de Ezequiel Palomeque cerca del área hispana, tuvo un tiro libre ejecutado de forma magistral por Pablo Mouche, quien abrió la cuenta dejando sin opción alguna al portero Diego Sánchez.
Los albos no terminaban de abrazarse cuando el elenco de Independencia condujo una andanada por el sector izquierdo. Un centro de Luis Pavez encontró el testazo de Mauro Caballero, poniendo así la paridad.
Con el partido igualado 1-1, ambos equipos se fueron al descanso, y tras ello Colo Colo golpeó a los dueños de casa sin permitirles una reacción. Dos goles de Andrés Vilches (50' y 55') encaminaron la victoria alba ante los hispanos.
Con la ventaja, los dirigidos por Mario Salas administraron el juego y dominaron las acciones ante un conjunto local que siguió apostando al contragolpe. Sin mucha profundidad, Colo Colo estuvo cerca de aumentar las cifras en los pies de Jaime Valdés, pero al final se conformó con un triunfo por 3-1 que dejó conforme a la exigente hinchada alba.
Huachipato arranca con una remontada ante O'Higgins
Huachipato se hizo respetar en casa en su debut en el campeonato nacional, al derrotar en el estadio Ester Roa de Concepción por 2-1 a O'Higgins.
Un partido que había comenzado complicado para los acereros, ya que la visita se puso en ventaja a los 63' con un contrataque finiquitado por José Luis Muñoz.
A pesar del revés, el cuadro de la usina pudo conseguir rápidamente el empate. A los 76', el paraguayo Cris Martínez consiguió una paridad que se transformaría en remontada, cuando el venezolano Anthony Blondell a los 87' y con un soberbio remate, venció la resistencia del meta Luis Ureta.
Si bien el cuadro rancagüino no destacó por su fútbol en el gramado penquista, sí lo hizo por su llamativa indumentaria alternativa.
Los visitantes disputaron el duelo con una camiseta de color rosado y números amarillos, producto de un acuerdo de auspicio con una empresa de comida rápida. La curiosa tricota podría acarrear una sanción a O'Higgins por la ilegibilidad de los dígitos.
horas del sábado en el Sausalito, los oro y cielo recibirán a Unión La Calera por la segunda fecha. 12
goles anotó el ariete Andrés Vilches, mientras que con un tiro libre Pablo Mouche abrió el marcador. 2