Campestrini y su estreno oficial en el arco: "Fue como un debut juvenil"
FÚTBOL. Después de varios meses sin disputar un partido por los puntos, el portero argentino volvió a ponerse los guantes en el empate sin goles de Everton y Universidad de Concepción en el sur. FÚTBOL. Tras igualar en Chile, los cementeros irán por los pasajes a la segunda fase de la Copa Sudamericana en Brasil. ARIETE ALBO U. DE CHILE
El 2018 fue un año que quizá Cristian Campestrini desearía olvidar. En julio pasado, pese a ser el capitán de Dorados de Sinaloa, el golero desechó una oferta para firmar su renovación por un año más con el club mexicano, con la idea de perseguir un sueño. Diego Armando Maradona, quien lo había dirigido en la selección argentina en un par de oportunidades, lo llamó especialmente para ofrecerle ser su portero estelar en el Dinamo Brest de Bielorrusia. Contando con la palabra del histórico astro del fútbol mundial, Campestrini no dudó y aceptó el desafío de partir a Europa.
Sin embargo, el arquero argentino ni siquiera alcanzó a viajar. Al final, el otrora volante campeón del mundo en México 86' no concretó su arribo a Bielorrusia y terminó fichando en la banca de Dorados. Un enredo que dejó a Campestrini en el aire, esperando impacientemente un nuevo llamado de Maradona que nunca ocurrió y que a la larga le significó quedar sin club.
Por eso, después de meses complicados alejado del fútbol, lo vivido el sábado por la noche ante Universidad de Concepción fue una suerte de renacer para el trasandino.
"Fue como un debut juvenil. Después de la desgracia que me pasó con Maradona, fueron casi nueve meses sin atajar, desde mayo. Lamentablemente no pude jugar la Copa Fox y esos son partidos lindos para ir agarrando ritmo", confesó Campestrini. De hecho, en rigor su último partido oficial había sido el 22 de abril del año pasado, en la caída de Dorados ante Cafetaleros de Tapachula por la Liga de Ascenso mexicana.
"Estuve nervioso el sábado porque era como un debut, pero me sentí bien. Estoy muy contento porque el equipo hizo un esfuerzo muy importante, se le jugó de igual a igual a un rival que juega muy bien al fútbol, que está muy aceitado, que realmente para mi entender, por lo que hemos visto, es uno de los equipos más importantes del fútbol chileno. Así que es positivo este debut", agregó el ex Puebla.
Pese a ello, más allá de transmitir una cuota de nerviosismo e imprecisión a la hora de jugar con los pies, lo cierto es que debajo del arco Campestrini se vio sólido a la hora de cortar centros y también para mantener su pórtico en cero, tapando, por ejemplo, un venenoso envío de Guido Vadalá. Y también contó con un grado de fortuna cuando en los minutos finales del encuentro Nicolás Orellana estrelló la pelota en el travesaño.
Un tipo experimentado, que ha tenido pasos por diversos equipos del fútbol argentino y que también ha militado en el Olimpia de Paraguay, el meta oro y cielo no tuvo problemas en reconocer sus sensaciones en la cancha.
"La realidad es que tampoco me animaba mucho a salir jugando porque uno ante todo quiere estar seguro y brindar seguridad a los compañeros. Con el correr de los partidos iré soltándome para poder encontrar lo que quiere el técnico y mis compañeros. Al principio anduve temeroso, pero después me fui soltando y tuve la ayuda del equipo también. Estoy muy contento por el resultado", admitió, dejando en claro que Everton tuvo como para ganar el choque.
"Tuvimos opciones. (Cristián) Muñoz sacó dos o tres pelotas lindas, y tuvimos otra en el palo. Fue un partido interesante. Hemos enfrentado a un rival muy duro, que juega muy bien, no sé cuántos equipos van a venir a ganar acá, así que muy contento por el esfuerzo de mis compañeros", cerró.
Unión La Calera busca la clasificación ante Chapecoense
En el marco de una inédita e histórica participación en un certamen internacional en sus 65 años de vida, a Unión La Calera nadie le quita la ilusión de acceder a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.
Tras hacer su estreno en la arena continental hace dos semanas empatando sin goles contra Chapecoense en el remozado estadio Nicolás Chahuán Nazar, el conjunto cementero saldrá esta noche a las 21:30 horas a la cancha del Arena Condá en busca de la ansiada clasificación.
El cuadro calerano arribó el domingo a la ciudad de Chapecó, en el estado de Santa Catarina, donde se hospeda en el Hotel Mogano, y desde allá Sebastián Leyton anticipó el encuentro.
"Estamos tranquilos, pero conscientes que es un partido muy importante para el club y su gente", confesó el volante, reconociendo que tras debutar con un triunfo por 2-0 sobre Palestino en el campeonato nacional llegan muy esperanzados y confiados en sacar un buen resultado en Brasil. En ese sentido, el ex Everton descartó que el cansancio por jugar tantos duelos en pocos días pueda afectar negativamente.
"Estamos preparados para enfrentar todos los partidos, si nos fijáramos en eso sería una muy mala excusa", afirmó el mediocampista cementero.
Sobre el complicado presente del elenco brasileño, cuestionado por la hinchada por el desempeño en los últimos encuentros, el futbolista oriundo de Curicó señaló que "no es una ventaja, todos los partidos son diferentes y sabemos que quieren hacerse sentir de local". En esa misma línea, añadió que "la presión la tenemos los dos porque nosotros igual queremos ganar, pero sí sabemos que ellos están de local y pueden salir más de lo que lo hicieron en Chile, y hay que aprovechar los espacios que pueden dejar atrás".
Al ser un equipo totalmente nuevo, en Unión La Calera perciben que con el correr de los partidos se han visto cada vez mejor, y esperan que esa tónica continúe esta noche ante un rival que ya conocen. "En la ida le hicimos mucho daño, nos faltó el gol nada más... pero también sabemos que acá puede ser un partido diferente, ya que de local tienen que salir a buscar un poco más, a mi parecer", agregó.
Sobre la férrea defensa de Chapecoense, que en La Calera fue un cerrojo imposible de vulnerar para los cementeros, Leyton sostuvo que "no sé si sea la mayor fortaleza de ellos, pero contra nosotros se agruparon bien, nos cerraron los espacios, lo que hizo que se vieran bien en ese aspecto".
Para el formado en la Universidad de Chile, "la clave está en jugar nuestro fútbol y aprovechar las oportunidades que nos creemos".
Es parte de la confianza de un plantel renovado, que de la mano del joven entrenador Francisco Meneghini busca dejar una huella en la historia del club y de la Copa Sudamericana.
"Estamos tranquilos, pero conscientes que es un partido muy importante para el club y su gente".
Sebastián Leyton, Volante de Unión La Calera"
"Al principio anduve temeroso, pero después me fui soltando. Estoy muy contento por el resultado".
Cristian Campestrini, Arquero oro y cielo"
Pablo Mouche se tiene fe en Colo Colo: "No necesito demostrar nada"
FÚTBOL. Tras igualar en Chile, los cementeros irán por los pasajes a la segunda fase de la Copa Sudamericana en Brasil. ARIETE ALBO
El delantero Pablo Mouche se refirió a su gran estreno con Colo Colo, anotando un gol de tiro libre ante Unión Española. "No necesito demostrar nada, solo mostrar el porqué confiaron en mí. Yo voy a tratar de dejar todo para el equipo y la camiseta", dijo el ariete, agregando que "nunca había debutado con un gol tan bonito".
Francisco Arancibia presiona para dejar el club tras discutir con Frank Kudelka
FÚTBOL. Tras igualar en Chile, los cementeros irán por los pasajes a la segunda fase de la Copa Sudamericana en Brasil. ARIETE ALBO U. DE CHILE
El ariete de Universidad de Chile Francisco Arancibia quiere dejar el club, debido a una discusión con el técnico Frank Kudelka durante la pretemporada en La Serena. Es por ello que el DT argentino no volvió a considerar al delantero, quien de paso busca nuevos horizontes, siendo su opción más probable O'Higgins, su exequipo. Kudelka quería citar a Arancibia ante Cobresal, pero no lo dejaron, para que parta a préstamo a los celestes.
de abril del 2018 había sido la última vez que Cristian Campestrini había jugado un partido oficial. 22
horas de esta noche los cementeros jugarán la revancha ante Chapecoense en el Arena Condá. 21:30