Impactante portonazo en Quilpué alerta a vecinos por la seguridad local
INSEGURIDAD. Cuatro hombres interceptaron a un empresario y locutor radial del sector, llevándose el Mercedes Benz que manejaba, además de objetos personales que se encontraban al interior.
Consternación existe entre los vecinos del sector Lomas del Sol, de la comuna de Quilpué luego que durante la noche del viernes, específicamente a las 22.30 horas, cuatro individuos encapuchados interceptaran a Rodrigo Monsalves (46), quien al llegar a su domicilio, fue obligado por medio de armas de fuego a descender de su auto, e incluso, enseñar a los delincuentes a operar el automóvil para robarlo.
El vehículo, avaluado en 50 millones de pesos, fue encontrado dos horas después en un condominio ubicado en Villa Alemana, sin los objetos que contaba en su interior, los que se tendrían un valor de aproximadamente dos millones de pesos, según lo indicado por la víctima.
Personal de Carabineros, concurrió prontamente al lugar, destacando por parte de la víctima la prontitud del operativo, lo que permitió encontrar el Mercedes Benz aunque sin las pertenencias de valor.
"Nos preocupa que sucesos como estos pasen prácticamente desapercibidos ya que si bien es el primer portonazo que ocurre en el sector, existen varias deficiencias que no han tenido solución en materia de seguridad, como la iluminación pública, que en varios sectores se encuentra cortada sin una reposición por parte del municipio" señaló la víctima del robo.
El capitán Andrés Vergara, perteneciente a la comisaría de Quilpué, señaló la importancia de la denuncia ciudadana para mejorar la logística de distribución en personal de Carabineros a los puntos más críticos, dando cuenta que existen alrededor de 200 funcionarios que se distribuyen en toda la comuna.
"Estamos constantemente trabajando por mejorar la seguridad, pero esto es un desafío importante. En el caso del portonazo ocurrido, efectuamos una coordiación pronta en el sector encontrando el vehículo alrededor de la una de la madrugada".
Por otra parte, Valeria Chamorro, presidenta de la Junta de Vecinos 33 Viña del Sol, fue testigo del insólito portonazo, enfatizando que esto es sólo un antecedente más que cabe como consecuencia de una vulnerabilidad delictual que se ha incrementado hace alrededor de tres semanas y donde la dirigenta vecinal, critica la falta de eficiencia en reparar luminarias publicas y optimizar el accionar de la policía.
Cabe destacar que en este suceso, los antecedentes fueron notificados y enviados al Ministerio Público para efectuar los procesos a seguir.
"Nos preocupa que sucesos como estos pasen prácticamente desapercibidos, y ahora tenemos el primer portonazo del sector"
Rodrigo Monsalves, Víctma del portonazo"
Violento robo sufren dos jóvenes que transitaban por Vicuña Mackenna
Un violento robo sufrieron dos jóvenes que transitaban por Reñaca, luego que alrededor de las 23.45 horas del viernes fueran interceptados por cuatro sujetos en plena Avenida Vicuña Mackenna, a la altura del acceso al colegio Mackay, en una de las zonas más tradicionales del balneario. Golpizas y amenazas con arma de fuego, fueron parte del suceso de violencia contra los jóvenes quienes a esa hora se dirigían camino a su hogar, ubicado en Jardín del Mar, y quienes tuvieron que entregar artículos como celulares, billeteras, entre otros a los delincuentes. El capitán Erich Anfoss, de la comisaría de Reñaca, expuso ayer que "estamos recopilando información y mayores antecedentes para presentar al Ministerio Público respecto a este suceso".