Hinchas de Everton valoran primer paso para acercarse a la gente
FÚTBOL. Representantes de la mesa de trabajo de los "Diálogos Institucionales" destacaron la "Ruta Oro y Cielo" organizada por el club, pero instan a mejorarla y sumar más actividades.
Bajo la premisa de generar un mayor acercamiento y fortalecer el vínculo con la hinchada, Everton dio comienzo a una serie de iniciativas y actividades que buscan que los colores oro y cielo se respiren más allá del estadio Sausalito.
La medida también responde, en parte, al fuerte rechazo que la sociedad anónima y el Grupo Pachuca generó en algunos sectores de la barra, y que tuvo como punto alto la marcha que se realizó el año pasado por las calles de Viña del Mar.
La primera de estas actividades, realizada el lunes y denominada como la "Ruta Oro y Cielo", comprendió un recorrido del plantel profesional por distintos puntos simbólicos de la Ciudad Jardín, liderado por el presidente Pedro Cedillo y el director deportivo Gustavo Dalsasso. El trayecto se inició en el Muelle Vergara para continuar por la Plaza José Francisco Vergara, donde se tomó la foto oficial del primer equipo, Forestal y Miraflores, para finalizar en el estadio El Bosque de Santa Inés.
Al interior de la hinchada la actitivad es vista como una señal positiva en la búsqueda de acercarse a los seguidores del club, aunque apuntan a la necesidad de sostener este tipo de iniciativas en el tiempo, y no sólo porque se esté ad portas de celebrar los 110 años de vida.
"Toda cercanía con la gente, con el hincha, el cerro, me parece muy bien en la medida que sea una situación constante, planificada. El tiempo dirá si son actividades parche o no", sostiene Miguel Arellano, representante de Andes en los "Diálogos Institucionales".
No obstante, Arellano lamenta que la información recién haya sido publicada en internet y redes sociales el viernes. "Mucha gente no sabía o no pudo participar por el horario", asegura, instando además a mejorar los canales de comunicación.
"Falta un poco aterrizar y entender que no todos tienen la disposición ni el tiempo de un día lunes ir moviéndose para sacarse fotos con el equipo. Por más que sean vacaciones, hay muchos que estaban trabajando y no pudieron acompañar en esta instancia", complementa Diego Rodríguez, representante de Marquesina en los "Diálogos Institucionales", y quien sólo pudo estar presente en la primera parada en el Muelle Vergara.
"Everton es algo que congrega más de las 20 o 30 personas del lunes. Es una iniciativa que si se hace con tiempo y de buena forma, puedes llegar por sobre las mil personas. De todas maneras, es un primer paso importantísimo que se dé a conocer Everton fuera del CDE y volver a entablar ese lazo hincha-club que está tan perdido desde la llegada del Grupo Pachuca", añade Rodríguez.
El también periodista destacó la presencia de Pedro Cedillo a lo largo de toda la actividad. A su juicio, así se puede empezar a mejorar la percepción que exite en parte de la hinchada sobre el timonel auriazul y el proyecto del conglomerado mexicano.
"Todos saben, por las manifestaciones que han habido por parte de la barra, que Cedillo a lo mejor no tiene una buena llegada con el hincha, pero este tipo de cosas puede cambiar un poco la relación de cara a este año", apunta.
Tanto Arellano como Rodríguez confiesan que en la mesa de trabajo de los "Diálogos Institucionales" se les indicó que esta sería la primera medida de muchas que se llevarán a cabo este año, y esperan que eso se vea reflejado en la práctica.
"Fue una bonita iniciativa y congregó a harta gente, pero esto no te tiene que limitar a quedarte con los brazos cruzados y decir que ya cumplimos con nuestra parte. Es el primero de muchos acercamientos que se tienen que hacer entre Everton y la barra, y no sólo los del cerro, sino que con toda la gente que va al estadio e incluso con los que no van al estadio para que se vuelvan a reencantar", recalca Rodríguez.
Arellano también establece otro punto: que esta cercanía con los hinchas se extienda al trato que reciben en Sausalito. "El sábado fue pésimo el trato, sigue igual. A mí me revisaron como a un delincuente", se queja el fanático oro y cielo.
Sea como fuere, lo cierto es que Everton da un primer paso concreto en busca de mejorar su resquebrajada relación con la hinchada. Esa es la verdadera ruta oro y cielo que está lejos de finalizar.
"Toda cercanía con la gente me parece muy bien en la medida que sea una situación constante".
Miguel Arellano, Hincha de Everton"
Los oro y cielo cruzan la frontera porteña
Con el objetivo de convertirse en el club más importante de la región y el cuarto más grande de Chile, Everton desde hace tiempo inició un fuerte trabajo para captar nuevos talentos a través de su departamento de Visoría. Es así como mañana en el estadio Erwin Fischer del cerro Esperanza, en Valparaíso, el cuadro oro y cielo realizará pruebas de jugadores para jóvenes nacidos entre el 2004 y 2010. Los postulantes deberán presentarse con la indumentaria deportiva adecuada, con camiseta, short, zapatos de fútbol y canilleras, además de una fotocopia de su cédula de identidad y una ficha personal.
Dalsasso descarta opción de Morales
En los últimos días comenzó a cobrar fuerza un eventual interés de Everton por contar a préstamo con el delantero Iván Morales. Sin embargo, el director deportivo oro y cielo, Gustavo Dalsasso, negó aquella opción explicando que no ha sido requerido por el entrenador Gustavo Díaz ni tampoco existen conversaciones con Colo Colo, club dueño del pase del atacante. Ayer, fue el propio exseleccionado sub 20 quien en el estadio Monumental declaró que "me quedo. Voy a pelear un puesto, como siempre".
paradas contempló la "Ruta Oro y Cielo", que arrancó en el Muelle Vergara y concluyó en el estadio El Bosque en Santa Inés. 5
horas del domingo Everton visitará a Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, por la tercera fecha. 12
años de vida cumplirá Everton el próximo lunes 24 de junio. En el club preparan un festejo que espera estar a la altura. 110
"
Los que le dan la intensidad son los futbolistas, les corresponde a ellos modificar el chip para que entre todos podamos hacer un mejor espectáculo".
enrique osses, presidente de la Comisión de Arbitros de la ANFP