El hito de los 200 partidos de "Maxi"
FÚTBOL. Los dos referentes del plantel esperan comenzar a revertir desde mañana en Coquimbo el irregular arranque de Everton en el campeonato.
En su condición de figura y líder del plantel de Everton, Maximiliano Cerato no tiene problemas a la hora de asumir la responsabilidad del grupo con motivo del flojo arranque en el campeonato nacional.
Si bien ante Universidad de Concepción quedó con gusto a poco y considera que los oro y cielo merecieron más que un empate sin goles, el argentino no elude que contra Unión La Calera fueron una sombra de lo mostrado en el sur y en el Torneo de Verano.
De hecho, según "Maxi", Everton jugó apenas 30 minutos en el estadio Sausalito: hasta el gol de Isaac Díaz. Después de eso, para él, fue todo para los cementeros.
"El equipo no estuvo, mentalmente no estuvimos y no nos acomodamos a lo que queríamos hacer", dijo, agregando que "nos perdimos como equipo, individualmente también, no estábamos claros a la hora de cuando teníamos el balón. Entramos en el juego de ellos, en la desesperación de tener que ganar y en el ritmo de la gente".
Así de clara y sincera fue la autocrítica del atacante auriazul.
A juicio del ex León de México, mañana ante Coquimbo Unido será clave mantener la tranquilidad y confiar en el potencial del plantel. Sin embargo, es consciente que un triunfo permitiría dar ese empujón que el equipo viene buscando, y al igual que el entrenador Gustavo Díaz, sabe que existe la necesidad de ganar cuanto antes.
"El funcionamiento va a llegar a medida que vengan los resultados. Necesitamos ganar, ese ganar te hace sumar confianza, funcionamiento también, y está la impaciencia de la gente que es normal por lo que se vivió el semestre pasado por estar peleando abajo. Nosotros no queremos vivir lo mismo, queremos hacer las cosas bien, cada partido lo queremos ganar y sabemos que tenemos equipo para estar peleando arriba", reconoció Cerato.
"Es una cuestión de ir conociéndonos. Llegaron muchos jugadores nuevos, y es cuestión de un poquito de tiempo de trabajo y entrenamientos para ir conociendo las características de cada uno de los compañeros. Pero el grupo está bien, no tengan dudas que con el trabajo que venimos haciendo los resultados van a llegar", añadió.
Juan Cuevas, otro de los referentes del plantel viñamarino, se sumó a las palabras de Maximiliano Cerato. Para el trasandino nacionalizado mexicano, la gran señal de alerta ante Unión La Calera se vincula con la necesidad de mantener la agresividad y la intensidad por más tiempo.
De todas formas, el ex Mineros de Zacatecas confía en que los triunfos llegarán pronto. "Hay que sumar, que el equipo se vea bien y vaya agarrando una idea, una identidad, y con eso las cosas van a venir solas", señaló.
Un rival que mete
Juan Cuevas sabe que todavía no está en su mejor momento. Una lesión le hizo perderse parte de la pretemporada y espera que con el correr de los entrenamientos y los partidos pueda volver a ser el de antes, ese que en cierto momento fue uno de los mejores jugadores del torneo local. Mientras tanto, pensando en el choque de mañana, para el trasandino será imprescindible retomar lo mostrado a nivel colectivo en la primera fecha y en el Torneo de Verano.
"Va a ser un partido muy complicado, ellos corren y tienen una muy buena intensidad, entonces tenemos que tratar de estar a la altura; ser un equipo ordenado y lastimar donde a ellos les duele", recalcó el extremo, hoy reconvertido a volante ofensivo por Gustavo Díaz.
Haciendo un análisis del cuadro dirigido por Patricio Graff, Cuevas detalló que "juega bien, es un equipo que sale jugando desde abajo y que por las bandas también es muy peligroso. Es un equipo bien armado, por algo ascendió, ganó el torneo (de Primera B) de punta a punta si no me equivoco, así que obviamente va a ser muy difícil".
En un campeonato donde todo está muy parejo, Maximiliano Cerato destacó que Coquimbo "tiene un juego bien asociado en el mediocampo y salen rápido por las bandas. Juegan de forma bien definida, con extremos, y llegan con mucha gente al área, así que hay que tener cuidado. Es una cancha que te permite jugar bien al fútbol, tenemos que ser inteligentes, ellos no han ganado todavía así que van a querer hacerse fuertes de local y obtener la victoria".
A Cerato se le nota con confianza para mañana. Un tipo capaz de echarse el equipo al hombro en cualquier momento, el veloz atacante no oculta sus sensaciones: "Tengo la certeza que vamos a conseguir el triunfo".
Si todo transcurre con normalidad, mañana al mediodía ante Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el delantero Maximiliano Cerato cumplirá 200 partidos vistiendo la camiseta de Everton. Tras llegar al club viñamarino el 2010, el ariete partió al León de México el 2017 con 197 duelos en el cuerpo, y en su retorno a los oro y cielo está ad portas de una marca conseguida por unos pocos. "Es algo importante para mí por todos los momentos vividos con el club. Ojalá que lo podamos coronar con un triunfo y venirnos todos contentos, porque la verdad es que lo necesitamos", dijo Cerato.
Cerato y Cuevas confían en que hay equipo para pelear arriba
"El grupo está bien. No tengan dudas que con el trabajo que venimos haciendo los resultados van a llegar".
Maximiliano Cerato, Delantero de Everton"
3° fecha de Primera
horas de mañana en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Everton visitará a Coquimbo Unido por la tercera fecha del torneo. 12
baja tendrá Everton, la del capitán Marcos Velásquez, cuyo puesto sería ocupado por el zaguero Bastián San Juan. 1
ausencia presentaría Coquimbo Unido. Se trata del lateral derecho Jaime Soto, quien sufrió un esguince en el empate con Curicó. 1
"
Nos pasaríamos de giles si pensamos en sacar al técnico, más con tanta experiencia negativa que tenemos atrás".
johnny herrera, arquero de la "U"
Partido Día Hora
D. Iquique vs. 02/03 12:00 O'Higgins
U. Española vs. 02/03 18:00 Palestino
U. de Chile vs. 02/03 20:30 Huachipato
Coquimbo U. vs. 03/01 12:00 Everton
Curicó Unido vs. 03/01 18:30 Colo Colo
U. La Calera vs. 03/01 21:00 Cobresal