Contrato del Sausalito en el Concejo
FÚTBOL. El uruguayo destacó la contundencia del equipo ante Deportes Iquique. En tanto, el capitán Marcos Velásquez dice que suman confianza en la defensa.
La reciente victoria de Everton vino de la mano de los goles. Antes del triunfo del fin de semana, en tres fechas del campeonato nacional los oro y cielo habían marcado apenas un tanto: de penal, convertido por Isaac Díaz en la derrota frente a Unión La Calera en el estadio Sausalito.
Las oportunidades se generaban en los arcos rivales, pero la falta de finiquito se constituyó en un elemento que generaba preocupación, en especial en la hinchada, y semana a semana era tema en las conferencias de prensa. Si bien en la interna siempre existió la confianza de que los goles llegarían tarde o temprano, más aún considerando las virtudes de tipos como Maximiliano Cerato, Juan Cuevas, Isaac Díaz y Álvaro Ramos, lo cierto es que nadie en el plantel se imaginó que costaría tanto, sobre todo luego de lo mostrado en el Torneo de Verano.
"Iquique tuvo una chance clara que por suerte para nosotros no terminó en gol. Se nos abrió el arco y es un lindo camino para lo que viene", dijo Gonzalo Freitas, agregando que "generamos muchos espacios y fuimos bastante eficaces a la hora de convertir".
Ahondando en las claves de la victoria oro y cielo ante el equipo de Pablo Sánchez, el volante charrúa reparó en que "sabíamos que se iba a plantar bien en el campo de juego. Pero creo que salimos a buscar el partido, tratamos de hacer lo que veníamos haciendo en la semana y por suerte llegaron los goles, que era lo que nos estaba haciendo falta. Estoy contento por la actitud del equipo y por la entrega".
Junto con ello, y al igual que otros compañeros, Freitas puso énfasis en la importancia de controlar la presión ejercida por la propia hinchada para lograr ganar. "Sabíamos que la gente iba a estar ansiosa, es normal que quiera ir a buscar el resultado de una, pero estuvimos tranquilos, sabiendo que el partido dura 90 minutos. Se pudo resolver en el segundo tiempo", sostuvo el mediocampista evertoniano, añadiendo que "salimos a someterlos desde el primer minuto, tuvimos la pelota y la paciencia que en partidos anteriores no tuvimos".
Con un mediocampo tan poblado por parte de ambos equipos, Freitas considera que otra de las claves fue que "a la hora de meter creo que fuimos superiores", y ahora, con este golpe anímico, el uruguayo espera seguir por la misma senda.
De atrás para adelante
Tras estar ausente en la goleada sufrida en Coquimbo producto de un desgarro, el capitán Marcos Velásquez regresó ante Deportes Iquique. Y mientras Gonzalo Freitas valoró la buena tarde en el ataque, el zaguero destacó la faceta defensiva.
"Había que empezar por mostrar una solidez defensiva, ir desde atrás hacia adelante para generarle confianza a nuestros compañeros en ofensiva. Fue un partido muy trabajado, donde generamos ocasiones de gol y fuimos superiores. Quizá no con un juego tan vistoso, pero desde una solidez defensiva marcamos diferencias y arriba lo que tuvimos lo concretamos", analizó el "Chano".
Según el futbolista oriundo de Casablanca, el hecho de haber mantenido el arco en cero, más aún considerando la última caída por 4-0 ante Coquimbo Unido, sirve para levantar anímicamente y dar una señal de equilibrio en el equipo.
"Te genera mucha confianza, mucha seguridad para lo que viene. No sé si salió a la perfección, pero era importante sumar de a tres puntos y generar esa confianza al grupo y seguridad luego de las dos derrotas", señaló Velásquez.
"Lo hablamos en la interna, esas dos derrotas había que dejarlas atrás y empezar de vuelta a creer en nosotros. Este triunfo nos sirve para ratificar muchas cosas, da mucha confianza y seguridad entre nosotros para lo que viene, saber que podemos", agregó.
El capitán de paso respaldó el trabajo liderado por el entrenador Gustavo Díaz, enfatizando que hay un buen grupo como para, a partir de ahora, ir por los puestos de avanzada.
Es parte de la confianza que se vuelve a respirar en un Everton que con una revitalizadora victoria aquietó las aguas y se llenó de esperanzas con miras al duelo del domingo con Deportes Antofagasta.
Durante la tarde de ayer, la Comisión de Deportes del Concejo Municipal de Viña del Mar, integrada por los concejales Gabriel Mendoza y Carlos Williams, realizó una revisión del contrato entre el municipio y Everton por el uso del estadio Sausalito con la participación de los departamentos de control y jurídico de la municipalidad. Ahora, con los concejales al tanto del panorama, se espera que el próximo martes el presidente oro y cielo, Pedro Cedillo, acompañado por el gerente general del club, Carlos Oliver, asistan a la sesión del concejo municipal en el hotel O'Higgins.
Freitas confía en el repunte auriazul: "Se nos abrió el arco"
"Llegaron los goles, que nos estaban haciendo falta. Estoy contento por la actitud del equipo"
Gonzalo Freitas, Volante de Everton"
Evertonianos con nivel de selección
Nuevos canteranos de Everton fueron nominados a la selección chilena. Cristián Riquelme fue convocado para disputar el Campeonato Sudamericano sub 17 en Lima, torneo que arrancará el 21 de marzo. En tanto, Byron Navarro integrará la Roja que competirá en el IX Campeonato Sudamericano sub 15, con fechas y sedes por confirmar. Además, el fútbol femenino aportó con la citación de Valentina Delgado y Sofía Barrios, quienes fueron convocadas al elenco que se prepara para el VII Campeonato Sudamericano Femenino sub 17.
costará la galería para el partido con Deportes Antofagasta en Viña del Mar. La preventa se extenderá hasta el sábado. $ 4.000
horas del domingo está programado el encuentro entre Everton y el club nortino, duelo que cerrará la quinta fecha del torneo. 20:30
"
No soy quién para juzgar a alguien, pero sí creo que al que lo encuentran debe asumir las culpas, porque es trampa"
isidora jiménez, atleta chilena, sobre el dopaje de la lanzadora Natalia Duco