Arias se viste de azul y cumple un viejo anhelo
FÚTBOL. El extécnico de Wanderers fue presentado en la "U".
Menos de 24 horas después de confirmarse la controvertida renuncia de Frank Kudelka de Universidad de Chile, presionado por el ultimátum que recibió de parte de la directiva de Azul Azul, el cuadro estudiantil oficializó el arribo de Alfredo Arias.
Tan rápidas fueron las gestiones por el adiestrador uruguayo que el exentrenador de Santiago Wanderes, Emelec de Ecuador y Bolívar de Bolivia, fue presentado ayer por la tarde en su nuevo club, donde tendrá un contrato hasta finales de 2020.
De entrada, el DT charrúanegó que haya sostenido negociaciones con los universitarios mientras estaba su antecesor en el cargo, y luego aclaró que desde hace años el club estaba tras sus pasos, sin poder coincidir por diversas razones.
"La 'U' me seduce desde la época en que jugaba acá en Chile. En ese tiempo la 'U' era muy grande y ahora lo es aún más. He llegado ahora a este complejo y solo se puede comparar a algún club en Europa", comentó Arias, quien en nuestro país jugó en Palestino y O'Higgins, Huachipato y Trasandino.
"Siempre admiré a la 'U', que era un equipo al que no nos gustaba enfrentar porque siempre te atacaba y siempre tenía gente en la tribuna que lo alentaba", agregó.
Arias también se refirió a la charla que espera tener con Johnny Herrera, quien señaló que se negoció con el uruguayo mientras aún estaba Kudelka. "Le voy a preguntar de dónde sacó él que yo negocié antes", lanzó el DT.