Prisión preventiva para delincuente que atropelló a dos policías
COLLIGUAY. Familia de Carlos González, quien perdió la vida tras ser arrollado por el imputado, acusa cambio de versión.
El Juzgado de Garantía de Quilpué ordenó la prisión preventiva para uno de los imputados que dejó el intenso operativo policial realizado la noche del pasado martes, en Colliguay. El detenido, de iniciales I.B.S.J., quien atropelló a dos funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) y acabó con la vida de Carlos González Opazo (civil) y Roberto Vilches Silva (parte de la banda) tras arrollarlos con la camioneta que conducía, fue formalizado por homicidio y porte ilegal de armas, fijándose un plazo para la investigación de cuatro meses.
El fiscal jefe de Quilpué, Luis Ventura, detalló que el imputado "fue formalizado por cuatro homicidios, dos consumados y dos frustrados en perjuicio de funcionarios policiales, lo cual tiene una pena más alta por ser de esta calidad. Además, un delito de tenencia ilegal de armas de fuego, ya que al interior del vehículo donde él se trasladaba, una camioneta Ford F-150, llevaba una pistola y una escopeta".
"Los antecedentes que tenemos dicen que él participó de la sustracción previa de marihuana y pertenecía a la banda. El plazo de investigación es de cuatro meses, eso no significa que pueda estar más tiempo en prisión preventiva", detalló el persecutor, quien además informó que la causa por homicidio y porte igual de armas quedará radicada en la Quinta Región, mientras que la investigación por el operativo antidrogas que se efectuó en Colliguay será indagado en Santiago por parte de la Fiscalía Sur.
En la formalización, el fiscal Luis Ventura detalló el relato de Francisco Cereceda Jara, acompañante de Carlos González, quien pereció atropellado. Además, entregó el testimonio de Cristián Cancino y Álvaro Verdugo, funcionarios de la PDI que participaron del operativo. Todos coinciden en que la víctima se bajó de su vehículo para observar la situación.
"El venía bajando y la PDI lo hizo bajarse de la camioneta, y fue ahí cuando lo arrollaron. Están mintiendo", dijo Ingrid González, hija del occiso.
"Cambiaron la versión del acompañante de mi marido. Tenemos la grabación de él, donde yo le digo que me cuente cómo fue. Este audio se lo vamos a entregar al abogado", informó Silvia Aguayo, viuda del fallecido. Por su parte, Luis Villalón, hijo adoptivo de Carlos González, aseveró que "vamos a interponer querellas contra el Estado y contra la PDI".