Ossandón y la molestia del Presidente: "Si no le gusta", que se tome "un diazepam"
CRÍTICAS. El senador aludió al llamado a la "lealtad" que hizo Piñera. A su juicio, es decir la verdad y ser autocríticos.
El senador de Renovación Nacional Manuel José Ossandón respondió al llamado a la "lealtad" que hizo el Presidente Sebastián Piñera al oficialismo, luego de las críticas que el legislador realizó a la estrategia del Gobierno.
Tras conocer el emplazamiento de Piñera, que se dio justo tras plantear que si éste no era capaz de traspasar su legado su administración sería un "fracaso", Ossandón reconoció que sus dichos molestaron al jefe de Estado.
En ese contexto, el senador dijo a Radio Universo: "Si no le gusta, bueno, tendrá que tomarse un diazepam, si la cuestión es clara. Yo voy a decir la verdad, la verdadera lealtad es advertir las cosas en forma constructiva, porque ahí no hay nada destructivo".
"La verdadera lealtad es decir la verdad y no seguir con el desprestigio de la política, que cuando pasa algo todos dicen lo mismo y nadie es capaz de hacer una autocrítica", añadió.
Evaluación
El congresista de RN recordó que dijo que "este era un muy buen gobierno, que tenía nota seis comparado con el Gobierno de Piñera I, Bachelet I y Bachelet II, pero que a pesar de tener un discurso y un proyecto potente, cosa que no tiene la oposición, se han cometido errores de estrategia. Así de claro".
Dijo no estar de acuerdo con lo que sostiene el Gobierno en cuanto a que este año prácticamente se juega su legado con las grandes reformas, porque el oficialismo tiene minoría en todas las comisiones del Senado y en la Cámara de Diputados.
"Por lo tanto, perfectamente las reformas se pueden caer en el camino por el trabajo de la oposición y no quiere decir que el Gobierno se caiga o le vaya mal. El Gobierno tiene que preocuparse y mostrar todas las cosas que puede hacer y que son muchas", añadió.
La lealtad y el cuidado al hablar
En una cita con los legisladores de Chile Vamos, el miércoles, el Presidente destacó que la lealtad del oficialismo en esta administración ha sido mayor que en su primer gobierno, pero enfatizó que debía mantenerse y llamó a "ser cuidadosos" en las declaraciones públicas. Si bien no aludió a Ossandón, dijo ello el mismo día en que éste criticó las expectativas que La Moneda ha generado.