"Sazón Nazca": el negocio familiar de sabor peruano que se proyecta como una franquicia
VALPARAÍSO. La familia Mego, oriunda del vecino país, apuesta a la expansión con nuevos proyectos.
Una de las cadenas de restaurantes de comida peruana más reconocidas en Valparaíso apuesta por la consolidación y se proyecta a largo plazo como franquicia. "Sazón Nazca", el emprendimiento de la familia Mego, oriunda del vecino país y que partió en 2013 con un local en calle Esmeralda, cerca de la plaza Aníbal Pinto, ahora tiene seis establecimientos más.
"Nos caracterizamos por un buen servicio, contar con productos de calidad y estos son los frutos", comentó Álex Mego desde el "Gran Sazón Nazca", ubicado en calle Esmeralda con Almirante Martínez.
Sobre la expansión, tras el éxito del primer local de Esmeralda, Mego indicó que "se nos presentó la oportunidad de abrir un local en calle Edwards, después vino el de calle Rodríguez y en ambos nos fue muy bien", para luego seguir con el segundo local de Esmeralda, de mayor amplitud.
Era tanta la aceptación que lograba en el público porteño "Sazón Nazca", que otros integrantes de la numerosa familia Mego -son once hermanos, de los cuales cuatro administran los locales de Valparaíso- se aventuraron con proyectos gastronómicos vinculados con el Perú y se agruparon.
Según contó Álex Mego, primero las parejas de sus hermanos desarrollaron el concepto "a las brasas", con un énfasis especial en el pollo a la brasa, ubicándose en la avenida Pedro Montt, frente al Parque Italia. Otro de sus hermanos, en tanto, instaló una sanguchería en el strip center ubicado en la calle Jorge Kenrick, camino hacia San Roque.
"Los otros locales vienen a ser 'Sazón Nazca', son parte de la familia", aseguró Álex Mego, quien reconoció que dentro de su familia se ha evaluado seriamente la opción de convertir a "Sazón Nazca" en una franquicia, como sucede con otras cadenas de comida rápida, principalmente.
"Hemos pensado en convertirnos en una franquicia, pero para hacer eso tenemos que estandarizarnos, tomar a todos los restaurantes y tener un mismo nivel de comidas en todos ellos", afirmó Mego, puesto que cada restaurante tiene un perfil determinado de público.
Aunque en este preciso momento ven lejana la opción de la franquicia, en la familia Mego no se cierran a esa posibilidad a futuro, puesto que para Álex "ahora es un poco complicado, pero más adelante se de esa posibilidad".
La familia ya comienza a avizorar nuevas iniciativas para acercar aún más la afamada gastronomía peruana a los porteños. Una de ellas consistiría en una nueva unidad de negocio, basada en el éxito de la sanguchería en San Roque.
"Como le está yendo bien a mi hermano, se está pensando crear una marca exclusiva para sangucherías", indicó Álex Mego, quien comentó, además, que su familia planea "hacer un bar que todavía no hay en la Quinta Región, con tragos y coctelería típica peruana".
De esta forma, los Mego quieren continuar ofreciendo un servicio de calidad y que es cuidado hasta el más mínimo detalle en cada uno de sus locales.
"Como familia nos gustan los retos y sería estupendo tener franquicias en cualquier lugar de Chile"
Álex Mego, Encargado "Gran Sazón Nazca""