El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a su gabinete ejecutivo poner sus cargos a la orden para una "reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento" de su Gobierno a fin de "blindar" al país ante cualquier "amenaza", informó ayer la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
"El Presidente Nicolás Maduro ha solicitado a todo el Gabinete Ejecutivo poner sus cargos a la orden a los efectos de una reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento del gobierno bolivariano para blindar la Patria (...) ante cualquier amenaza!", dijo Rodríguez en Twitter.
Aunque no es la primera vez que Maduro pide a sus ministros renunciar, la decisión ocurre en un momento en el que el país atraviesa una nueva fase de crisis política, luego de que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, se proclamara presidente interino.
Rusia y Estados Unidos celebrarán, mañana en Roma, consultas sobre la situación en Venezuela, confirmó el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, quien se reunirá en la capital italiana con el enviado especial de Washington para Venezuela, Elliott Abrams.
"Plantearemos con insistencia a la parte estadounidense todas nuestras posiciones, incluida la inadmisibilidad de una intervención militar y, en general, de la injerencia exterior ilegal y de las presiones contra el Gobierno legítimo" de Nicolás Maduro, dijo el diplomático ruso, citado por la agencia Interfax.
Agregó que en las conversaciones, Rusia intentará buscar vías para impulsar el diálogo entre el Gobierno y los opositores venezolanos.
"En este asunto, Moscú y Washington mantienen posturas diametralmente opuestas, pero esto no debe ser motivo para no hablar de ello", subrayó Riabkov.
Al mismo tiempo, indicó que le comunicará al enviado especial estadounidense que Rusia defenderá su cooperación con el Gobierno de Venezuela. "Insistiremos en que toda la cooperación entre Moscú y Caracas es absolutamente legal", dijo Riabkov, quien advirtió de que los intentos de torpedearla "tienen un impacto en el estado de la relaciones ruso-estadounidense y en las relaciones de Rusia con otros países".
de enero, Maduro asumió su segundo mandato presidencial, el cual no es reconocido por EE.UU. 10