El inicio del Torneo Apertura Arusa, primer gran desafío rugbístico del año y antesala del Torneo Central no pudo ser mejor para los equipos de la región.
Y es que tanto Old Mackayans como el conjunto de Sporting RC, debutaron obteniendo valiosos triunfos en calidad de visitante en su visita a Santiago, durante la jornada del sábado.
Primero, le correspondió el turno al cuadro de los Cuervos, que a eso de las 15:00 comenzaban su estreno frente a una aguerrida escuadra de Old Georgians, un rival más que directo en el grupo "B" del certamen.
Sporting, con la misión de prepararse para el campeonato de Ascenso al Top 8 del Central, salió con todo para demostrar sus credenciales, que en la temporada 2018 lo tuvieron a un paso de volver a estar dentro de la máxima serie de la ovalada, perdiendo con Old John's.
Pero el cuadro que hace de local en el colegio Saint George, no le hizo fácil la faena al cuadro cuervo en el gramado de Vitacura, a pesar de que los de la tricota negra comenzaron como un vendaval donde destacaron Renzo Bacigalupo, Javier Lavanderos y Juan Pablo Tapia, que consiguieron tres tries convertidos luego por Vicente Laborde, que los hicieron irse al descanso con un 28-0 en el parcial.
No obstante, Old Georgians despertó con ensayos de Andrés Seeman, Agustín Soto y Esteban Otaegui, los que pusieron en problemas a los de la Ciudad Jardín.
Al final, sólo cinco puntos, producto de un try de diferencia, terminaron desequilibrando la balanza por 36-41 y sumando las primeras cinco unidades para un Sporting que quedó en el tercer lugar del grupo, sólo superado por el líder Universidad Católica, que derrotó en San Carlos de Apoquindo por un abismal marcador de 119-10 a Old Newlanders, y por el quince de Old Boys, que consiguió apoderarse del segundo puesto gracias a una victoria de 35-17 tras derrotar en el Old Grangonian Club a Old Reds.
Un triunfo necesario
El elenco de Old Mackayans es otro que ve al Torneo de Apertura con miras a su preparación, en su caso, para el Top 8 del Torneo Central.
Pero no fue fácil el inicio del encuentro del equipo reñaquino ante Stade Francais, ya que el elenco de colonia comenzó bautizando el marcador con un try marcado a los 6' por Tomás González, sin conversión.
Pero la andanada local fue contestada con tres ensayos seguidos de Old Mack's, cortesía del hooker Ignacio Guajardo, además de Matías Hornauer y Sebastián Novoa. Dos de ellos fueron convertidos y contribuyeron a que el primer tiempo terminara 5-24 a favor de los de la camiseta cuadriculada.
En la segunda mitad, el elenco de Viña del Mar salió decidido a afianzar una ventaja que consiguieron solventar con comodidad, ya que a diez minutos de iniciado el periodo final el jugador Matías Hornauer consiguió un try que luego fue convertido por el fly-half Matías Verschae.
Con la ventaja estirada, no incomodó al quince mackayino que cinco minutos después dos nuevos tries del local, obra de Felipe Marchant y nuevamente de González, pudieran estrechar cifras, consiguiendo un marcador final de 19-34.
Con la victoria, los dirigidos por Maximiliano Machado quedaron terceros del grupo A, con 5 puntos y una diferencia de 15. Los únicos que superan a los blanquiazules en la tabla son los conjuntos de COBS, que apabulló a Alumni RC como visitante consiguiendo un 73-3, y de PWCC, ya que también consiguieron una abultada victoria de 54-5 ante el conjunto de Old Locks, en el Country Club de La Reina.
fue el marcador con el que Old Mack's derrotó como forastero al quince del Stade Francais. 19-34
puntos en su respectivo grupo sumaron Sporting RC y el elenco de la camiseta cuadriculada. 5