Cerato: "Para hacernos fuertes de local necesitamos entrenar en nuestra cancha"
FÚTBOL. El delantero de Everton reiteró tras el triunfo sobre Antofagasta que la preparación de los partidos en Sausalito es vital para hacer valer la localía. Dirigencia fue invitada a la sesión de la Comisión de Deportes del Concejo Municipal.
Tras la victoria ante Deportes Antofagasta y celebrar por segunda vez consecutiva en el torneo nacional, Everton tiene la cabeza puesta en dos frentes: en el siguiente encuentro, ante Cobresal de visita, y en la incertidumbre que existe dentro del club respecto al uso del estadio Sausalito para el entrenamiento del primer equipo de cara a los partidos que el plantel enfrenta de local.
Sin poder usar el recinto para su preparación desde noviembre del año pasado, en el conjunto auriazul sienten el desconocimiento del estado de la cancha previo a los encuentros.
Uno de los referentes, Maximiliano Cerato, señaló que cuando juegan en casa es evidente que el equipo no ha tenido ejercicios de práctica en el pasto viñamarino durante la semana antes de los encuentros jugados en el coliseo de subida Padre Hurtado.
"Se notó bastante que no hemos entrenado en Sausalito. Este es un tema que ya hemos hablado antes, creo que si nos pueden ayudar un poquito (la municipalidad) para usarlo una o dos veces por semana, como lo hacíamos antes, sería ideal", indicó el delantero nacionalizado chileno tras el triunfo del domingo sobre los Pumas.
En esa misma línea, el veloz puntero fue enfático al decir que para el plantel es de vital importancia que se utilice el reducto a la hora de preparar los encuentros.
"Para nosotros es muy importante, porque nos tenemos que hacer fuertes de local, y para eso necesitamos poder entrenar un par de veces a la semana en nuestra cancha", precisó.
Invitación a la Comisión
Por su parte, el presidente de la institución, Pedro Cedillo, también se refirió al conflicto existente con el municipio por el uso del estadio de la Ciudad Jardín.
El mandamás del cuadro auriazul precisó que desde la sociedad anónima estaban esperando por la oportunidad para realizar sus descargos por la deuda que mantienen con la casa consistorial, la que finalmente llegó.
Aunque hasta el domingo aún había incertidumbre por el momento en que las partes en conflicto por el estadio Sausalito se reunirían, desde Everton confirmaron que durante la tarde de la jornada de ayer el abogado de la institución recibió la invitación formal para exponer en la sesión de la comisión de deportes del Concejo Municipal viñamarino.
Esta reunión se llevará a cabo durante la tarde de hoy martes en el Hotel O'Higgins de la Ciudad Jardín, y será la instancia donde la dirigencia auricielo espera entregar sus argumentos respecto a la deuda que registra el club por el uso del recinto de Sausalito.
Tal como señaló el presidente de Everton después del choque ante Deportes Antofagasta, la intención de parte del club es de resolver el problema por el uso del coliseo lo antes posible.
El timonel oro y cielo espera "poder aclarar la situación y se pueda regularizar el tema. Es muy importante resolver cuanto antes este tema, por todos los viñamarinos y el mismo club".
La importancia de la reunión entre los ediles y el cuerpo dirigencial de la entidad auriazul radica, según Cedillo, en que "Everton es Viña y Viña es Everton, esta es nuestra casa y esperamos que todo se aclare".
"Es importante resolver este tema cuanto antes, por todos los viñamarinos y el mismo club. Esta es nuestra casa"
Pedro Cedillo, Presidente de Everton"
Everton ya piensa en Cobresal
Tras la segunda victoria al hilo, en Everton saben que no pueden darse relajos. Los oro y cielo aprovecharán el receso por los amistosos internacionales para preparar de la mejor forma el encuentro ante Cobresal, que aunque es el colista en el torneo, cuenta con la ventaja de la altura en El Salvador. "No es fácil jugar en la altura, allá se hace muy fuerte. Trabajaremos en esta pausa para hacer un partido inteligente y traernos algo", indicó Maximiliano Cerato. Por su parte, el volante Juan Ezequiel Cuevas señaló que "tenemos dos semanas para trabajar, ponernos bien físicamente y corregir errores. Cobresal se hace muy fuerte de local y hay que tomar las consecuencias de que será un duelo difícil".
de marzo volverá a las canchas Everton. Lo hará visitando a Cobresal en El Salvador, al mediodía. 30
de octubre fue la última vez que Everton jugó un partido de local habiendo entrenado en Sausalito. 28