Concejales trabajan acuerdo con Everton por Sausalito
FÚTBOL. El club auriazul fue invitado a la sesión de la Comisión de Deportes del Concejo Municipal, donde se logró avanzar en una solución por el uso del coliseo.
La invitación de la comisión de deportes del Concejo Municipal de Viña del Mar a Everton para participar de la sesión del día martes y conversar el problema que aqueja al club por el uso del estadio Sausalito parece ser el inicio del fin de un conflicto.
Según señalaron los ediles, se llegó a un acuerdo con la sociedad anónima auriazul -que debiera ser refrendado en la sesión de hoy del Concejo- para permitirles usar la cancha una vez a la semana antes de sus duelos en condición de locales. El convenio actual termina el 31 de diciembre de este año, por lo que se trabajará en un nuevo documento que beneficie a ambas partes.
El miembro de la comisión de deportes, Carlos Williams (Independiente pro RN), señaló que se invitó a dos miembros del cuerpo directivo de Everton para que expusieran sus puntos de vista respecto a la millonaria deuda que le está cobrando el municipio al club.
"Vino el presidente del club (Pedro Cedillo) y el gerente general de la institución (Carlos Oliver). Ellos expusieron que parte de esta deuda ya no debería existir, que está sobreseída, por lo que ellos reconocen un pago de 10 millones de pesos", indicó.
El concejal añadió que buscan "restituir cuanto antes el actual contrato que tiene Everton con la alcaldía, que es el reconocimiento de cancha previo a los partidos. De manera posterior, se trabajará en la elaboración de un nuevo contrato donde queden claramente especificadas las prestaciones que tienen que entregar cada uno de los firmantes", anticipando que el actual acuerdo seguirá funcionando hasta su término, tiempo en el que esperan comenzar a confeccionar una nueva propuesta para hacerla efectiva "de aquí a uno o dos meses más".
Por su parte, el edil Víctor Andaur (PC) ahondó en algunos aspectos de la reunión con los directivos del club auricielo, indicando que la presentación realizada por Cedillo y Oliver "fue bastante maciza. Tuvo que ver con los gastos que tiene la institución, y la cosa está en que ellos culparon directamente al área jurídica de la municipalidad, diciendo que se les había pasado la mano con respecto a la acusación y la demanda".
"Yo creo que esta fue una primera 'pata' (la junta entre la comisión y Everton). Nosotros vamos a esperar un informe jurídico, con respecto al planteamiento que ellos hacen, para poder dirimir. Seguramente llevará a una revisión del comodato", complementó.
Asimismo, Andaur indica que dentro del gobierno comunal saben que el dinero no es algo que falte en el club viñamarino, y que a ratos el conflicto entre ambas partes "es bastante cuestionable".
"Hay una situación en la cual es una empresa privada que tiene ganancias. Nosotros no sabemos el volumen de ganancias que pueden generar, lo cual hace que queramos manifestar nuestras dudas al respecto, y esperamos que estas se aclaren para tener un buen tránsito sin problemas", puntualizó el edil.
"No sabemos las ganancias que genera Everton. Esperamos resolver nuestras dudas al respecto"
Víctor Andaur, Concejal Viña del Mar"
"Buscamos restituir cuanto antes el contrato actual con Everton y luego trabajar en uno nuevo"
Carlos Williams, Miembro Comisión de Deportes"
Boletas de garantía emitidas a Everton
El concejal Sandro Puebla (Independiente pro PS) declaró que dentro de la Municipalidad de Viña del Mar hay "cosas que no se han sabido", argumentando que el gobierno comunal de la Ciudad Jardín "le tiró dos boletas de garantía a Everton. La gente del club ha sido muy respetuosa con el municipio y la alcaldía se hizo pago de dos boletas que estaban en la alcaldía para ver el tema de los destrozos, butacas y demás. Como concejales lo que haremos, lógicamente, es presionar para que todo se solucione y lleguemos a un acuerdo con Everton".
de diciembre finaliza el contrato actual entre Everton y la Municipalidad por el uso del estadio Sausalito. 31