Crisis en el Decano: el llamado de Rafael González tuvo una dura respuesta
FÚTBOL. Socios activos de Santiago Wanderers descartan opción de sumarse a la administración del club en las condiciones que actualmente se presentan y lanzan fuertes críticas al presidente de la SADP.
El mensaje de Rafael González fue tajante tras la reunión del directorio de la sociedad anónima que concesiona al Decano, que abordó la partida del empresario Nicolás Ibáñez como máximo accionista de los porteños.
"Esperamos que esta oportunidad sea aprovechada por todos quienes han buscado con tanta fuerza la salida de la Fundación Futuro de Valparaíso y ahora concurran a proponer proyectos viables, profesionales, serios y financiados, porque en la institución hay espacio para que todos los que criticaron y descalificaron la labor realizada hasta el momento salgan ahora a realizar algo distinto a lo que criticaron, ya que su aporte será más que bienvenido", sostuvo el mandamás de los porteños, lo que rápidamente fue respondido desde la Corporación, el Movimiento 15 de Agosto y por parte de socios e hinchas emblemáticos.
Para el abogado y exdirigente caturro Ángel Botto, las palabras de su colega son "retórica pura", añadiendo que "debe pensar que todos los hinchas de Wanderers somos unos tontos".
"Existen los abogados inteligentes y también los ignorantes, quienes terminaron dedicándose a labores de administración o a representar instituciones", añadió el expresidente del Tribunal de Penalidades de la ANFP y uno de los más críticos de la SADP caturra.
Para Botto "estas palabras son pura demagogia", asegurando que "si uno no es accionista no tiene ninguna oportunidad de generar ideas o proyectos".
"La junta de accionistas será un show mediático, porque en la declaración de Nicolás Ibáñez está claro que van a vender el paquete accionario. Quizás asumiendo que van a existir pérdidas, pero la gran recomendación es que Rafael González no hable más", concluyó.
Por su parte, Patricio Vidal, director de la Inmobiliaria Santiago Wanderers y extimonel verde, se limitó a señalar que "alguien debe decirle al señor Ibáñez que no está jugando a la Metrópoli y que no puede patear el tablero con un berrinche. Aquí se trata de una institución centenaria muy inserta en la gente porteña y que merece ser tratada con respeto".
Quien también tuvo una dura respuesta a las palabras de Rafael González fue Hernán Madariaga, director de la Corporación porteña, recordando que "muchas veces presentamos propuestas. Sin embargo, lamentablemente jamás nos tomaron en cuenta".
"Nadie puede responsabilizarnos a nosotros, como Corporación, de la crisis que estamos viviendo y tampoco naturalizar lo que no es natural", añadió el dirigente, lamentando que el presidente de la sociedad anónima que concesiona a los verdes no se haga cargo de lo que le corresponde.
Madariaga también es categórico en que "como Corporación no evitamos hacernos cargo de lo que nos puede corresponder. Veamos una hoja de ruta como corresponde a cualquier institución seria y saquemos esto adelante".
Por su parte, Mario Casanova, vocero del Movimiento 15 de Agosto, calificó de "bajas" las palabras de Rafael González, explicando que "nos quieren entregar una responsabilidad de la que ellos como sociedad anónima no han logrado hacerse cargo en los últimos once años".
"Nosotros no vamos a entrar en su juego", añade el hincha caturro, asumiendo que la postura del M15A "es que el control del club vuelva a manos de la Corporación. Nicolás Ibáñez debería pensarlo y saber que una salida digna del club es entregarle las acciones a la Corporación, aunque para ello también pedimos que las cuentas y las deudas tengan un mínimo de claridad".
Finalmente, el socio hizo un llamado para que Rafael González se presente el sábado ante la asamblea de la Corporación "y aclare todas las dudas".
El presidente busca tranquilidad
Luego de las últimas horas, marcadas por el anuncio de la partida del empresario Nicolás Ibáñez como máximo accionista de la sociedad anónima que concesiona a Santiago Wanderers, Rafael González, presidente del Decano, se reunió con el técnico Miguel Ramírez para intentar transmitirle tranquilidad al vestuario. Sin embargo, no fue la única cita del mandamás de los verdes, ya que también conversó con funcionarios de la institución y con profesionales que trabajan en el Fútbol Joven, a quienes también buscó entregar serenidad de cara al futuro.
"La junta de accionistas será un show mediático, porque en la declaración de Nicolás Ibáñez está claro que van a vender el paquete accionario. Quizás asumiendo que van a existir pérdidas, pero van a vender"
Ángel Botto, Exdirigente wanderino"