Martín Hernández B.
Everton viene en alza. El conjunto oro y cielo logró dejar en casa los seis puntos disputados las últimas dos fechas y esperan alargar la racha ante un Cobresal necesitado de victorias, este sábado, al mediodía, en el estadio El Cobre en El Salvador.
Una de las flamantes contrataciones del cuadro minero para esta temporada es el ex Santiago Wanderers y Colo Colo, Carlos Muñoz, quien llegó al norte luego de un irregular paso por Unión Española y anticipó el trascendental choque.
El delantero destacó al elenco viñamarino como un oponente duro y señaló la necesidad de su equipo de escapar del último lugar, por lo que anticipa un encuentro reñido.
El ariete indicó que en el camarín nortino saben que "vamos a enfrentar a un gran rival, que viene con mucha confianza después de dos triunfos consecutivos", mientras que para ellos se trata de un duelo de vida o muerte, ya que "en la posición en la que estamos, es fundamental retener los tres puntos en casa".
"A Everton le tenemos mucho respeto como grupo. Vienen de dos triunfos ante grandes rivales y, por lo mismo, no podemos confiarnos, ellos van a venir a hacer su trabajo y tratar de llevarse algo positivo de esta cancha, que suele ser muy difícil para los equipos visitantes", complementó.
En ese sentido, el porteño fue claro al precisar que tienen que tratar de "imponer nuestro juego desde un principio y estar muy atentos y concentrados", ya que Everton es "un equipo muy explosivo, con jugadores en el ataque que son muy rápidos y desequilibrantes, sobre todo por las bandas. A eso se suma que tienen un mediocampo muy fuerte".
Del mismo modo, el atacante destacó que el conjunto de Viña del Mar posee "jugadores jóvenes que tienen muchas ganas y han demostrado correr harto y ponerle al jugar. Son puntos que tenemos que tratar de contrarrestar. Tenemos que preocuparnos de hacernos fuertes acá y sabemos que será un partido complicado, donde la paciencia será un factor fundamental para lograr los espacios que queremos".
El ex Santiago Wanderers señaló que la fórmula para vencer a Everton pasa por "tener la posesión del balón" y "no darles espacios, porque cuando están libres, son jugadores que resultan letales".
"Vamos a enfrentar a un rival que viene con mucha confianza luego de dos triunfos consecutivos"
Carlos Muñoz, Delantero de Cobresal"
De la gran ciudad a El Salvador
Carlos Muñoz cambió el ajetreo de Santiago por la tranquilidad de El Salvador. El delantero señaló que la adaptación al norte y a la altura no ha sido nada fácil. Es por ello que agradeció la para por los amistosos FIFA, ya que "me sirvieron para acostumbrarme bien a la altura, además de que mis compañeros me han acogido muy bien. Es un cambio brusco, tanto en lo futbolístico como en la forma de vida, pero es un sacrificio que tengo que hacer para volver a mi nivel futbolístico y recuperar mi confianza".