Colegio Alemán de Valparaíso cuenta con Sala de Robótica de última tecnología
eev@mercuriovalpo.cl
Con la presencia de autoridades del Colegio Alemán de Valparaíso (DSV), alumnos de la Selección de Robótica y expertos invitados, se dio por inaugurada la nueva Sala de Robótica del plantel educacional, un verdadero hito, ya que el DSV es el primer colegio en Chile en contar con un aula de este tipo.
La infraestructura aspira ser un polo tecnológico regional para el intercambio con otros planteles educacionales y universidades en torno a la robótica, la innovación y el emprendimiento, donde también se dicten charlas con expertos sobre diversos ámbitos tecnológicos. Su creación busca agradecer, reconocer y apoyar a la Selección de Robótica que representará a Chile en el Mundial de la especialidad y que se desarrollará entre el 20 y el 27 de abril en Kentucky, Estado Unidos. Ésta será la segunda vez que dicha selección represente a nuestro país en este importante torneo internacional (en 2015 alcanzaron el 3° lugar a nivel de América Latina).
El rector Martin Gellert se refirió a la robótica como un área que complementa el propósito educativo del Colegio Alemán de Valparaíso (DSV) y que es formar alumnos integrales, reflexivos, curiosos por las ciencias y tecnologías y preocupados por su entorno. "La actividad de robótica promueve competencias de pensamiento lógico, resolución de problemas, trabajo en equipo y creatividad. Admiramos la capacidad de estos alumnos de desenvolverse en ambientes de competencia, su gran compromiso y capacidad de exponer y dar charlas para otros colegios sobre sus interesantes proyectos."
La sala de Robótica, que consta de dos pisos, fue diseñada por la oficina de arquitectos TIDA y cuenta con dos impresoras 3D, un proyector, notebooks para la investigación y programación, tablets, robots de todas las competencias en que participa el DSV y un sistema eléctrico para elevar tapetes de competencia, entre otras innovaciones.
VIDA INSTITUCIONAL