Con la llegada del invierno, se acercan las temperaturas bajas en el Barrio Puerto, y en la Corporación La Matriz no se encuentran ajenos a los problemas que da enfrentar la estación más fría del año. Sin embargo, el invierno le da a la Corporación otra ocasión para demostrar solidaridad con las personas que más lo necesitan en el sector.
El tradicional Comedor 421, trabajará nuevamente este año junto al Ropero 435 La Matriz, y buscarán combatir la estación más fría del año con alimento, abrigo, amor y comprensión para las personas en riesgo social o en situación de calle que lleguen a sus puertas. Desde el próximo 22 de abril, a partir de las 9:30 y hasta las 10:30 horas, la casita más feliz del Barrio servirá desayunos, para comenzar el día con energía y una mano amiga.
Con el cariño de siempre, los voluntarios del comedor ofrecerán de forma completamente gratuita la primera comida del día para muchos que comparten jornada a jornada en nuestro barrio. Un equipo que busca más integrantes para llevar a cabo la labor solidaria en una de las instituciones más importantes de la Corporación. Los interesados en ayudar en el 421, pueden hacerlo acercándose a las dependencias de la Parroquia y la Corporación, en Santo Domingo 71 o enviar un correo a la dirección contacto@corporacionlamatriz.cl y contáctarse con la coordinadora del comedor, Judith Salas.
En caso de querer ayudar mediante donativos al trabajo que se realiza en el 421, los voluntarios se encuentran recepcionando alimentos no perecibles como arroz, fideos, legumbres, aceite, té, café, azúcar, leche, jurel, atún y sal, además de útiles de aseo como shampoo, jabón, desodorante, pasta, cepillos, colonias, toallas higiénicas, papel higiénico.
Los donativos pueden ser entregados de lunes a viernes en la mañana desde 10:30 a 12:00 horas, y en la tarde desde 16:00 a 19:00 horas. Sábados de 10:00 a 12:00 horas.
Un invierno con abrigo
A un costado del Comedor 421, se encuentra el Ropero 435 de La Matriz, que en los meses de invierno cobra una gran importancia en el sector. Y es que en él, se concentra toda la actividad solidaria de las personas que quieren ayudar a abrigar a quienes no disponen de ropas para enfrentar este frío periodo del año.
Los interesados en ayudar en esta acción solidaria, pueden contribuir en las tareas de Clasificación de la Ropa y de seleccionar las prendas en función de quienes las necesiten en los siguientes horarios: De lunes a viernes, de 15:30 a 17:00 horas y los días sábado, de 10:30 a 12:30 horas.
Para este periodo, desde el ropero del Barrio Puerto se hace énfasis en la necesidad de prendas masculinas. En caso de querer contribuir, también puedes donarlas en la casa parroquial, en Santo Domingo 71, en el Ropero ubicado en La Matriz 435 o en las dependencias del Comedor 421. Dudas y consultas, al fono 32 221 48 76 o en el correo contacto@corporacionlamatriz.cl.