En el Estadio Nacional, la sensación generalizada era de amargura, luego de la opaca igualdad 1-1 entre Universidad de Chile y Unión La Calera.
Y es que el elenco laico completó su cuarta fecha sin sumar victorias, y si bien mostró una mejoría con Alfredo Arias en el banco, continúa en zona de descenso, sumando sólo cinco puntos, a dos del colista Cobresal que además, tiene un partido pendiente.
El duelo ante el cuadro calerano comenzó difícil para la "U", ya que al caer el primer minuto de juego, Augusto Barrios cayó al piso por una brusca maniobra que le provocó dolor en una de sus rodillas. El stopper azul no pudo levantarse y tuvo que ser retirado en camilla, con un diagnóstico nada alentador: una rotura de ligamentos que lo tendrá fuera de las canchas alrededor de seis meses.
Tras el reemplazo de Barrios por Lucas Alarcón, el cuadro universitario buscó con más empeño la apertura de la cuenta, frente a un visitante que intentaba tomar resguardos.
Sin embargo, la ofensiva azul no dio tiempo y presionó la salida del meta argentino Augusto Batalla. A los 7', el portero trasandino cedió a Matías Laba, que no pudo controlar el balón que fue arrebatado por Jimmy Martínez. El volante, previa combinación con Nicolás Oroz, definió para inaugurar el marcador.
Una tendencia que continuó, ya que los dirigidos por Francisco Meneghini se mostraban incómodos con los avances del local.
Fue así como a los 39' Matías Campos López aprovechó una falla gruesa de la defensa calerana para eludir a un rival. No obstante, al momento de definir, el trasandino acusó su mal pasar, con un disparo impreciso que no llegó a destino.
Un minuto después, Nicolás Guerra intentó para los azules, con un remate que no terminó en las redes por una genial intervención de Batalla, que en el complemento, se convirtió en una verdadera prenda de garantía para la escuadra cementera.
Fuegos de artificio
Lo que parecía casi ideal para la "U" en Ñuñoa se enfrió bruscamente, por el accionar la hinchada universitaria, que al igual que en fechas pasadas, encendieron bengalas, fuegos artificiales y bombas de estruendo en gran cantidad, las que forzaron a que el árbitro del partido, Eduardo Gamboa, detuviera el trámite del juego por espacio de cinco minutos.
La detención terminó perjudicando al local, ya que si bien Unión La Calera recuperó el balón, hasta ese momento no sostenía un dominio con profundidad.
El desconcierto fue aprovechado por el forastero, ya que a pesar de la línea de cinco en la que se había convertido la zaga azul con un Matías Rodríguez y un Matías Campos Toro más contenidos ante los continuos avances de Marcelo Larrondo, el elenco de La Calera consiguió abrir el cerrojo.
A los 75', fue un córner por el sector derecho el que fue conectado por Franco Lobos, quien puso la paridad ante el estupor de los laicos, que en el global habían mostrado más.
Si bien escuadra universitaria se nubló por unos minutos, siguió intentando desequilibrar el marcador. Algo que estuvieron a punto de conseguir a los 81', cuando Rodríguez tomó la diagonal y falló un disparo que pasó muy cerca del poste izquierdo de Batalla. Una última ocasión que dejó a los azules con gusto a poco ad portas del Clásico Universitario que se disputará este domingo al mediodía en San Carlos de Apoquindo.
Tras la igualdad, el técnico azul Alfredo Arias quiso bajar el perfil del agudo momento que pasa su equipo, señalando que "Llegué hace poco y lo que tengo que ver es el juego del equipo, si lo puedo llevar a la idea que yo quiero o no, ver los errores por los que no ganamos. No me puedo detener para ver si estamos penúltimos o primeros", y agregó que a pesar del empate "estamos en el buen camino. En esto no hay magia, pero pudo haber pasado si la pelota hubiera entrado. Seguramente tenemos que pagar un tiempo en llegar a un funcionamiento que después nos dé regularidad".
Unión sigue líder
El elenco de Unión Española sigue firme en el liderato del torneo, tras derrotar a Curicó Unido por 2-1 en el estadio Santa Laura.
El colombiano Exequiel Palomeque abrió la cuenta a los 21', pero el cuadro tortero puso la paridad a los 71' por medio de Franco Bechtholdt. Minutos más tarde Mauro Caballero aprovechó una fea falla de la zaga visitante y puso el 2-1 que dejó a Unión Española en la cima del torneo, con 18 unidades, dos puntos más que Universidad Católica.
fue el resultado del partido entre Universidad de Chile y Unión La Calera en el Estadio Nacional. 1-1
puntos sumo la "U" en la tabla de posiciones, y llegará al Clásico ante la UC en el penúltimo lugar del torneo. 5