Era un partido de vital importancia para ambos equipos, y así lo hicieron sentir Ñublense y Santiago Wanderers en el duelo que ayer enfrentaron en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún y que culminó con una sólida victoria para el equipo de Valparaíso por 4 a 0, resultado que alarga el invicto que los porteños mantienen en el torneo de Primera B.
Triunfo más que favorable para Wanderers, pues antes del partido ante Ñublense, el escenario no era positivo para los caturros, ya que tras el triunfo de Santiago Morning ante Deportes Copiapó durante la jornada del día sábado, el Decano estaba obligado a rescatar un resultado positivo en el sur para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones de la Primera B.
Ante esto, el cuadro dirigido por el técnico Miguel Ramírez no defraudó y consiguió una importante y holgada victoria en calidad de visitante.
Un inicio aguerrido
En cuanto al trámite del partido en Chillán, y tras un inicio sumamente aguerrido, ambos equipos buscaron imponer su estilo de juego durante los primeros minutos.
Sin embargo, la ansiedad inicial le pasó la cuenta a ambas escuadras y primero fue David Escalante, quien a los 2' recibió tarjeta amarilla en Ñublense. Tres minutos después, Francisco Alarcón también recibió cartulina tras una fuerte entrada sobre Brayan Valdivia.
A pesar de aquello, Wanderers no bajó en su intensidad, y con Marco Medel y Francisco Castro como sus principales cartas de ataque, poco a poco comenzó a posicionarse en terreno rival siendo los tiros del exmediocampista de Audax Italiano, las principales preocupaciones para el meta de Ñublense, Miguel Jiménez.
Paridad en el marcador que se mantuvo hasta el minuto 29' cuando el delantero porteño, Francisco Castro, recibió tarjeta amarilla por una dura falta sobre Alexander Corro. Tras eso, a los 35', la zona de ataque de Wanderers tuvo una de las primeras oportunidades de realizar juego asociado, y tras un centro desde el sector derecho, el juvenil Matías Marín decretó la apertura del marcador, generando la algarabía de los hinchas porteños que llegaron hasta Chillán.
Tras el gol, los jugadores de ataque del Decano comenzaron a jugar con mayor libertad. Fue así como a los 42', y tras una jugada entre Bernardo Cerezo, Marín y Enzo Gutiérrez, este último quedó totalmente solo frente al meta de Ñublense, Miguel Jiménez. Sin embargo, el atacante argentino elevó el balón de manera increíble en lo que fácilmente pudo significar el 2 a 0 a favor del equipo de Valparaíso.
Finalmente, ambos equipos se fueron al descanso con una merecida ventaja parcial para el cuadro de la Ciudad Puerto.
Puntero invicto
La segunda mitad inició con mucho menos intensidad que los primeros 45 minutos, situación que le favoreció a Santiago Wanderers para comandar los hilos del partido.
Con un activo Marco Medel en el sector del mediocampo, el cuadro porteño comenzó a manejar el control del balón haciéndolo rotar para encontrar algún espacio en la zaga de Ñublense que le permitiera aumentar la ventaja.
Objetivo que logró al minuto 55, cuando tras un centro de Bernardo Cerezo, el defensor porteño, Jorge Ampuero, solamente tuvo que empujar el balón en la línea de fondo del arco defendido por Jiménez, aumentando la ventaja de Wanderers sobre Ñublense en condición de visitante.
Tras el segundo gol, el cuadro porteño terminó por dominar el partido y era solo cuestión de tiempo para ampliar el marcador en el sur. Opciones que aumentaron tras la expulsión de Ignacio Ibañez a los 70' por una falta sobre Cerezo que dejó al jugador caturro durante varios minutos en el suelo.
Con un jugador de más, Wanderers se fue con todo en busca del tercer tanto, el cual finalmente fue obra de Enzo Gutiérrez, quien a los 81' puso la lápida para Ñublense en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún.
Sin embargo, a los 88', el marcador aumentaría en favor del Decano cuando tras una gran jugada de Adrián Cuadra, el atacante argentino Lionel Altamirano, anotó su primer tanto con la camiseta verde.
Con este resultado, Santiago Wanderers continua como líder exclusivo de la Primera B con 15 unidades, siendo Magallanes su próximo escollo, equipo al que enfrentarán en el estadio Elías Figueroa Brander de Playa Ancha el próximo domingo 14 a las 15:30 horas. Por su parte, Ñublense se quedó con cinco unidades en la zona baja del torneo, y en la próxima fecha, visitará a Deportes La Serena.
Ramírez: "Ha sido nuestro mejor partido"
Sumamente conforme con el rendimiento de su equipo se mostró el director técnico de Santiago Wanderers, Miguel Ramírez, tras la contundente victoria ante Ñublense en calidad de visita. "Lo colectivo nos está permitiendo ser punteros y también un cuadro sólido", declaró el estratega, quien agregó que "el equipo partido a partido ha mostrado algo más y eso nos ayuda a que los jugadores tengan más confianza. Sin embargo, aún nos falta para llegar a nuestro 'peak', pero lo importante es estar arriba y mostrar nuestros pergaminos y una idea de juego contundente".