Apasionante y disputada tercera jornada sobre el asfalto del Autódromo de Quilpué
AUTOMOVILISMO. La jornada estuvo marcada por el regreso a las pistas del experimentado piloto Jaime Cueto, quien retornó a competir en la categoría TC 4000, luego de más de cinco años alejado de las competencias.
Más de 90 fueron los pilotos que se dieron cita en el asfalto del autódromo de la Villa Olímpica de Quilpué para disputar la tercera fecha del Campeonato ACDelco.
Además, un gran marco de público acompañó la acción vivida en la Ciudad del Sol, en una jornada donde se comenzó a vislumbrar a los favoritos de cada categoría, quienes buscarán mantener su nivel para quedarse con un podio al final de la temporada.
Así, la atención de los espectadores estuvo puesta en el TC 4000 y Turismo Carretera, con el retorno del experimentado corredor Jaime Cueto, alejado de la competencia por cerca de cinco años.
La primera manga de dicha categoría comenzó de la peor manera para Jean Ramos, quien después de la primera vuelta, tuvo que abandonar luego de un derrape que lo dejó fuera de competencia, teniendo que ser retirado su automóvil por la grúa.
En la relargada, la disputa por el primer lugar estuvo marcada por José Ramos y Jaime Cueto, quienes pelearon palmo a palmo hasta el comienzo del último giro, donde Ramos sacó una pequeña ventaja, la cual no soltó más, relegando a Cueto al segundo puesto y a Pablo Carrasco a la tercera ubicación.
En la siguiente vuelta de la categoría, los pilotos lograron repetir su buen nivel, siendo Ramos quien se quedó con la punta, culminando una excelente presentación, mientras que Cueto también cerró de buena forma la carrera en su regreso al circuito.
En la TC 2000, en tanto, Eduardo Kovacs tuvo de dulce y agraz. En la primera vuelta, tuvo una fuerte competencia con Vasek Deulofeu y José Ramos, pero fue el competidor del equipo KBS Tune quien se quedó con el primer lugar, en una carrera marcada por los derrapes y abandonos de varios de sus competidores.
En la segunda manga, el conductor del Honda Gota, luego de una buena primera vuelta se excedió en el frenaje, situación que lo relegó a los últimos puestos y tuvo que comenzar a recuperarse durante el resto de la carrera. Error que fue aprovechado por Vasek Deulofeu, quien comandó la categoría hasta el final, siendo secundado por José Ramos y Alejandro Hormaechea, dejando finalmente a Kovacs en la cuarta ubicación.
Resultados de la fecha
Al término de la tercera jornada, la Monomarca 600 fue dominada por Cristóbal González, seguido por su hermano Gonzalo y por Juan Carlos Cofré, respectivamente.
Por su parte, en la Monomarca 125, Rodolfo Arrué se quedó con el primer puesto, Jorge Alarcón con el segundo y Luis Aracena con el tercero.
En Samara Sport, el podio fue para Cristian Valdivia, siendo completado por Flavio Bacigalupo y Daniel Álvarez. A su vez, la GT 1600 concluyó con Esteban Sanhueza como líder, José Luis Onetto en la segunda posición y Boris Lillo en la tercera.
Por su parte, Javier Barrera se llevó el oro en la Súper TRC, acompañado de Javier Aguirre y José Bottero. A su vez, José Ramos fue el mejor en Turismo Carretera, Jaime Cueto obtuvo la segunda plaza y Marcos Solís la tercera.
En la TC 2000, Vasek Deulofeu fue el más rápido de la jornada, mientras que Eduardo Kovacs y José Ramos completaron el podio. En tanto, la TC 4000 tuvo como mejor piloto al experimentado Jaime Cueto, seguido por Marcos Solís y Pablo Carrasco, quien cerró las mejores ubicaciones de la mencionada categoría.
Positivo balance
Ante esto, el presidente del Club de Automovilismo Deportivo de Quilpué, Hermann Rauter, destacó el nivel mostrado por los pilotos en esta tercera fecha, señalando que "ya se empiezan a definir los corredores que van pelear en la punta y se han comenzado a acercar otros que estaban más atrás en la general".
Rauter también tuvo palabras para el reestreno del experimentado Jaime Cueto, quien cumplió con una destacada participación en TC 4000 y Turismo Carretera.
"Jaime estuvo más de cinco años fuera de las pistas. Hoy (ayer) estuvo metido en la pelea por los primeros lugares y eso es gracias a su capacidad como mecánico, además que se nota toda su trayectoria en pista", precisó.
Por último, el mandamás del automovilismo quilpueíno, agradeció a todos los espectadores y competidores que este domingo dijeron presente en la Ciudad del Sol. "Hoy tuvimos un gran marco de público y pilotos, lo cual nos ayuda a seguir adelante potenciando este deporte que es pasión de muchos, y por lo tanto, tenemos que continuar disfrutando y trabajando para posicionarnos como uno de los autódromos que más gente lleva en Chile".
de abril se disputará la próxima jornada del Campeonato ACDelco en la Villa Olímpica de Quilpué. 28
años estuvo alejado de las pistas Jaime Cueto, quien cerró una destacada participación este domingo. 5