Feria Medieval logró un éxito absoluto en su sexta edición
VIÑA DEL MAR. Más de 6 mil personas llegaron al Parque Potrerillos para conocer más de la Edad Media.
Una masiva asistencia de público -entre 6 mil y 7 mil personas- registró este fin de semana la sexta edición de la Feria Medieval y de Fantasía que se desarrolló en el Parque Potrerillos de la Quinta Vergara, en Viña del Mar.
La cita mostró al público, a través de artesanía, danzas, música, comidas, bebidas, juegos y recreaciones históricas, gran parte del legado cultural de la Edad Media, como también de los mundos fantásticos de la literatura.
Una de las muestras que concitó la atención de los asistentes fue la del grupo Fenrir, de recreación histórica de las culturas vikingas y escandinavas, al más mínimo detalle.
"Nos dedicamos a tratar de mostrar y traer a las personas todo lo que es la cultura de estos pueblos de valientes guerreros, navegantes y grandes artesanos que vivieron en el norte de Europa, acercándola de una manera bastante real, fidedigna", explicó Sebastián Matus, integrante de Fenrir, en medio del verdadero campamento que instalaron en el Parque Potrerillos.
Desde el Centro Cultural Industria Friki, uno de los organizadores del evento, su presidente Sebastián Basaure comentó que la feria partió en 2014 "como un evento pequeño, algo titubeante y cada vez ha agarrado mayor protagonismo, siendo hoy en día una de las ferias más importantes de recreación histórica y fantástica a nivel nacional". Basaure espera que en los próximos años se integren más expositores a la cita, en paralelo con el aumento en interés por estas temáticas.