Tras la dolorosa derrota del domingo ante Universidad Católica en Sausalito, en Everton dejan poco tiempo para el luto y ya comienzan a pensar en cómo redimirse.
Así lo plantea el delantero Juan Cuevas, quien si bien lamenta la caída con los cruzados, avisa que la revancha está a la vuelta de la esquina.
"Hay que levantarse rápido y prepararse para lo que viene", reflexiona el argentino nacionalizado mexicano, apuntando al duelo de esta semana en el estadio La Granja ante Curicó Unido.
Los oro y cielo abren la octava fecha del torneo el viernes a las 20 horas en la región del Maule, hasta donde llegarán con un mayor rodaje futbolístico, déficit que podría haberlos perjudicado en el duelo con la UC.
"Puede ser que haya afectado un poco no haber jugado la semana pasada con Cobresal, veníamos de dos semanas sin jugar, mientras que la UC estaba jugando muy seguido, vienen con otro ritmo, pero creo que cuando vas perdiendo redoblas tus esfuerzos, corres más que el rival y dejas muchos espacios también. Por ahí el rival se ve mejor que el que está corriendo más en la cancha", asegura el puntero auriazul.
Otro aspecto que pone de relieve el exfutbolista de Mineros de Zacatecas es el haber jugado con uno menos durante el tramo final del encuentro por la expulsión de Arismendi.
"Imagínate lo difícil que es jugar once contra once con Católica, con un hombre menos se complica mucho más. Aparte nosotros teníamos que ir a buscar el empate y dejábamos muchos espacios atrás, con un hombre menos se complica bastante", señala Juan Cuevas.
Sobre lo que viene en el campeonato, el ariete de Everton no duda al señalar que el lance en La Granja puede ser una forma de redimirse por la última derrota.
"Lo bueno es que tenemos una revancha rápido contra Curicó este viernes, y hay que levantarse rápido, empezar a trabajar ya en lo que es Curicó, porque tenemos que sumar", reflexiona el jugador, quien revela que el domingo tuvo que ser reemplazado por Pedro Sánchez porque estaba sintiendo calambres en los gemelos de sus piernas.
"Tenemos una revancha rápido contra Curicó este viernes, y hay que levantarse rápido, empezar a trabajar"
Juan Cuevas, Delantero de Everton"
Sin reclamos contra el arbitraje
Manifestando una postura distinta a algunos de sus compañeros y del propio técnico Gustavo Díaz, el delantero Juan Cuevas fue autocrítico y evitó apuntar a factores externos para justificar la derrota con la UC. "Nosotros veníamos de dos semanas sin jugar y ellos de disputar Copa Libertadores, y con otro ritmo, pero no hay que meter excusas, no meter al árbitro, Católica nos ganó bien y nada, hay que pensar en lo que viene", sentenció.
puntos en la tabla de posiciones suma Curicó Unido, los mismos que Everton, que tiene un duelo pendiente. 7