Everton se mentaliza para volver a los triunfos frente a Curicó Unido
FÚTBOL. El elenco viñamarino prepara un partido que asoma como clave para que logre sumar de a tres y se aleje de la zona baja de la tabla. FÚTBOL. Everton busca renovar el actual convenio que mantiene con la Municipalidad de la Ciudad Jardín
En Everton aun duele la derrota 1-2 frente a Universidad Católica el pasado domingo en el estadio Sausalito. Y es que el cuadro viñamarino cortó una racha de dos victorias jugando en casa, volviendo a los últimos lugares de la tabla de ubicaciones.
Ahora la escuadra dirigida por Gustavo Díaz debe dar vuelta la página y concentrarse para el duelo que animarán mañana frente a Curicó Unido, desde las 20 horas, en el estadio La Granja.
Uno que vuelve a decir presente frente al cuadro albirrojo es el volante Gonzalo Freitas, quien debió cumplir una fecha de castigo luego de la tarjeta roja recibida ante Deportes Antofagasta.
"Afortunadamente, estoy habilitado para este partido y estar a la orden del entrenador. En lo personal, quedé con bronca por lo que sucedió en la fecha anterior con Cobresal, donde tuve que haber cumplido con la suspensión, pero lamentablemente no se jugó y me perdí el partido con Católica" señaló el futbolista uruguayo.
Respecto al encuentro frente a los cruzados, Freitas considera que "el equipo se vio bien tácticamente, sobre todo en el primer tiempo. En el segundo tiempo ellos marcaron de entrada y se nos puso el partido cuesta arriba, llevándonos una derrota en nuestra cancha, que trataremos de revertir este viernes frente a Curicó".
Ante el cuadro de la región del Maule, los evertonianos jugarán un partido clave ante un rival directo en la lucha por salir del fondo de la tabla de posiciones, donde ambos tienen siete puntos.
En la previa del pleito frente a los torteros, Freitas indica que "sin duda es importante para los dos poder sumar, ambos venimos de derrotas muy duras. Nos enfrentamos a un rival que se hace fuerte de local, que cierra bien sus líneas, tiene gente rápida y de mucha experiencia arriba, y que contragolpean muy bien".
Una de las mayores debilidades que ha presentado Everton es en la parte ofensiva. Con escasas cinco anotaciones, el elenco oro y cielo es el menos goleador del torneo junto a Cobresal, colistas de la competición.
"El tema de las situaciones ofensivas es relativo, porque son situaciones de juego. Tú las puedes planificar, entrenar llegadas al área rival, entrenar movimientos, pero no es lo mismo que un partido. Nosotros tenemos que mantener el cero en el arco, porque ocasiones vamos a tener y los goles llegarán", recalca Freitas.
Conflicto por uso del estadio Sausalito podría estar próximo a concluir
El conflicto que mantienen Everton y Viña del Mar por el uso del estadio Sausalito parece estar llegando a su fin.
Carlos Oliver, gerente general de la sociedad anónima oro y cielo, indicó que "dentro del lunes o miércoles de la próxima semana debiese quedar zanjado el nuevo acuerdo", esto luego de la reunión sostenida ayer con Claudio Boisier, administrador municipal viñamarino.
La disputa que mantiene el club con el gobierno comunal se arrastra desde noviembre del año pasado, lo que impidió durante meses que el plantel auriazul entrenara en dicho recinto.
Respecto a las reuniones sostenidas, Oliver señaló que "se ha presentado un plan de trabajo que nos permita seguir utilizando Sausalito lo más pronto posible. Estamos esperando que se solucione todo la próxima semana".
En cuanto a la naturaleza de este nuevo convenio, el ejecutivo evertoniano recalca que "Everton es un club que ha crecido muchísimo en los últimos años, en sus diferentes ramas, y es importante para nosotros seguir en Sausalito. El acuerdo actual está desde 2012 y esperamos poder mantenerlo y perfeccionarlo para bien del club".
"Everton cumple 110 años en junio, el Sausalito siempre ha sido nuestra casa y esperamos que siga siendo así. Nosotros no queremos conflictos con la municipalidad, ya que Everton le pertenece a Viña del Mar y su gente" puntualiza Oliver.
Ahora sólo queda esperar la respuesta que saldrá de las reuniones que se llevarán a cabo la próxima semana, donde los regentes del cuadro auriazul esperan perfeccionar el acuerdo actual, atendiendo las necesidades que tiene la escuadra viñamarina, que pretende seguir usando el recinto que los ha albergado gran parte de su historia deportiva.
"Nosotros tenemos que mantener el cero en el arco, porque ocasiones vamos a tener y los goles llegarán"
Gonzalo Freitas, Volante de Everton"
"Debo controlarme un poco más"
Freitas, al margen de las explicaciones, admite su error en la situación vivida frente a Deportes Antofagasta por la quinta fecha del torneo y que le impidió estar presente ante Universidad Católica. "En el momento estás con las pulsaciones a mil, son milésimas de segundos que uno tiene para pensar. En las imágenes sé que yo nunca lo agredí (a Blanco), nunca lo alcancé a tocar. Lamentablemente el árbitro estaba tapado y vio una reacción mía, donde el jugador se cae y pensó que lo había agredido. Son situaciones del partido que se dan, obviamente debo corregir eso para que no se vuelva a repetir y controlarme un poco más" reflexionó el jugador, quien superó pequeñas molestias físicas en su rodilla y está a la disposición del técnico para ser citado ante Curicó.
horas comenzará el duelo de este viernes, cuando Everton visite a Curicó en el estadio La Granja . 20
puntos son los que tienen Everton y Curicó Unido, a sólo dos unidades de la zona de descenso. 7
el año en que se firmó el actual acuerdo entre el municipio y Everton de Viña del Mar para el uso del estadio Sausalito. 2012
"
Alexis es una persona muy positiva y tiene mucho respeto con el grupo. Con la calidad que tiene, puede ser el mejor jugador de la Liga"
Romelu Lukaku, delantero de Manchester United