Accionistas aprueban un millonario aumento de capital en el Decano
FÚTBOL. Nicolás Ibáñez y la Fundación Futuro de Valparaíso pidieron suscribir un aporte de 5.200 millones pesos, siendo el primer paso para dejar de controlar al club wanderino.
No fue más de media hora en que Rafael González, en su calidad de presidente de la sociedad anónima que concesiona a Santiago Wanderers y representante legal de la institución, lideró la Junta Extraordinaria de Accionistas del Decano, realizada en la oficina del club en la Estación Puerto.
Una ocasión que sirvió para cumplir con la formalidad y oficializar lo que el mismo Nicolás Ibáñez había anticipado hace un par de semanas: su deseo de abandonar el control de la S.A., recordando que hoy el empresario posee poco más de un 79%, equivalente a 5.025.824 de los papeles de la industria, según indica la memoria anual de 2017 del club.
A la cita concurrieron junto a González -quien tuvo la representación de la gran mayoría de los accionistas minoritarios-, un delegado de la Fundación Futuro de Valparaíso, Jorge Cabrera y Hernán Cortés, quienes también tienen un porcentaje menor de acciones (estuvo presente además el gerente Felipe Sepúlveda).
En la instancia se confirmó la idea de realizar un aumento de capital por 5.200 millones de pesos (se emitirán 6 millones 358 mil 438 acciones), situación que será dada a conocer de manera pública mañana en el medio electrónico "El Mostrador", y a partir de lo cual los accionistas de la S.A. que concesiona al Decano tendrán 30 días para decidir si definitivamente están en condiciones de concurrir al aumento o marginarse del proceso.
También se ratificó que el próximo martes 23 se realizará una nueva junta, aunque en esa oportunidad con carácter de ordinaria, en que se espera que ya comiencen a conocerse las posiciones dentro de los accionistas, aunque hasta el momento parece ser muy difícil que sea alguien desde el interior de la institución el que participe de la idea de incrementar en 5.200 millones de pesos el capital.
"Se aprobó un aumento de capital de 5.200 millones de pesos por parte de la junta, a la que concurrieron un 99% de los accionistas"
Rafael González, Presidente de S. Wanderers.
Accionistas tendrán 30 días
Rafael González, presidente de Santiago Wanderers, explicó lo sucedido ayer en la Estación Puerto, confirmando que la reunión "se aprobó un aumento de capital de 5.200 millones de pesos por el 99% de los accionistas que concurrieron a la reunión". Lo que viene ahora, agregó el abogado, es que desde mañana los accionistas tendrán un plazo de 30 días para señalar si suscribirán o se marginarán del proceso.
millones fue el aumento de capital aprobado por la Junta Extraordinaria de Accionistas de Santiago Wanderers. $ 5.200
millones 358 mil 438 serán las acciones que se emitirán para cumplir con el millonario aumento de capital. 6
días tendrán desde mañana los accionistas caturros para decidir si concurrirán al aumento aprobado en la junta. 30