Debido a la lesión que arrastra Camilo Rodríguez, el entrenador Gustavo Díaz encontró en Bastián San Juan el hombre idóneo para ocupar la plaza de lateral derecho. Si bien no es el puesto que más le acomoda, el zaguero de Everton tiene experiencia jugando por la banda y por lo mismo el "Chavo" no lo pensó dos veces a la hora de enfrentar la emergencia. Al parecer, esa alternativa le da más confianza al técnico uruguayo que desarmar la pareja de centrales para mandar a Cristián Suárez por un costado, o bien probar con Lucas Domínguez o los juveniles Sebastián Pereira y Joaquín López.
Es por eso que en los encuentros ante Universidad Católica y Curicó Unido, el ex O'Higgins tuvo que cubrir la banda diestra, y reconoce haberlo hecho feliz. San Juan no siente que haya tenido que ir al "sacrificio", más allá que admita que no tiene las mismas condiciones ni la vocación ofensiva que Rodríguez, el titular indiscutido como carrilero por la derecha.
"Si bien no es mi posición, creo que donde a uno lo pongan siempre va a tratar de dar lo mejor. Obviamente yo no soy Camilo, que es quien hace el trabajo por la banda, sobre todo porque le da más ataque al equipo. Yo no puedo jugar como él, tengo que jugar como lo hago yo, y le doy más libertad a Juan (Cuevas) y a Diego (Orellana) para que ataquen y yo resguardar un poquito. Contento por la confianza que me ha dado el técnico y espero haberle respondido de buena manera", confesó San Juan.
De todas formas, el defensor lamenta que su titularidad en los últimos dos compromisos no haya coincidido con algún triunfo, y con sentimientos encontrados se refirió al empate ante Curicó Unido.
"Manejamos bien el partido, estuvimos siempre arriba por un gol y nos fuimos con una sensación mala. Sumamos un punto de visita, que es algo importante, pero sabiendo que podríamos habernos llevado los tres puntos. También Curicó tiene méritos, metieron dos delanteros, dos nueves de área, y uno que tiene buen juego aéreo y nos complicó bastante. Se nos fueron arriba, estuvimos aguantando bien, pero por una desinteligencia, porque también queda solo, nos marcan", señaló San Juan, agregando sobre Mauro Quiroga que "Curicó se vio mejor con su ingreso. Apenas entró ellos hicieron el juego que le conviene a él, con pelotazos o pelotas bombeadas. Mide casi dos metros, entonces obviamente nos iba a complicar por ese lado, pero creo que fortuitamente le quedó el rebote y estaba solo para hacer el gol. Nos fuimos tristes, pero por lo menos sumamos de visita".
Es la resignación de un plantel que ya comienza a dar vuelta la página pensando en el partido de este domingo ante Unión Española en el estadio Santa Laura en el cierre de la novena fecha del torneo.
"Yo no soy Camilo, que es quien hace el trabajo por la banda, le da más ataque al equipo. Yo no puedo jugar como él"
Bastián San Juan, Defensor oro y cielo
El domingo de visita ante Unión Española
Con la esperanza de mantenerse dentro del once inicial con miras al choque de este domingo por la noche ante Unión Española, el "4" auriazul es consciente de la necesidad de reforzar el trabajo defensivo ante uno de los equipos más goleadores del certamen y que además marcha segundo en la tabla de posiciones. "Tenemos varias cosas que mejorar. Hay que ser un poquito más sólidos y también creo que hay que seguir aprovechando las oportunidades que se nos han dado (en ofensiva)", anticipó San Juan pensando en los hispanos.
partidos seguidos lleva Bastián San Juan jugando de lateral derecho: ante la UC y Curicó Unido. 2
goles a favor tiene Unión Española, el equipo más goleador del campeonato después de Colo Colo. 14
horas del domingo los viñamarinos visitarán a Unión Española en el estadio Santa Laura. 20:30