Jarry batalla para revertir un duelo de infarto con Dimitrov
Nicolás Jarry (81°) no quiere despertar del sueño. Luego de vencer el martes a Alexander Zverev (3°) en el mejor triunfo de su carrera, ayer el tenista nacional superó a Grigor Dimitrov (43°) en otro duelo de infarto. El santiaguino se impuso por parciales de 2-6, 6-4 y 7-6 (2) para acceder a los cuartos de final del ATP 500 de Barcelona.
Jarry comenzó con un quiebre a su favor, pero de inmediato el búlgaro y exnúmero 3 del mundo devolvió el rompimiento y más tarde tomó ventaja para sin mayor oposición y con un chileno muy errático llevarse la primera manga en menos de media hora de juego.
Pero el nieto de Jaime Fillol no se entregó y con el correr del juego fue encontrando su mejor tenis. En el segundo parcial quebró de entrada y mantuvo su saque. Sobre el noveno juego tuvo cuatro opciones de llevarse el set con un break, pero acabó resolviendo con su saque en el décimo juego.
El set decisivo prometía y así quedó de manifiesto en los primeros minutos, hasta que la lluvia detuvo el choque por unos 40 minutos cuando el marcador estaba 3-2 a favor de Dimitrov. Pese a la incertidumbre generada por algunos mareos de Jarry, la intensidad del juego se mantuvo, con un eficaz saque del chileno, que en el tie break estuvo imparable.
Una vez consumada la victoria, la raqueta número dos de Chile comentó que con el correr del juego "me voy metiendo más en el partido, voy encontrando la forma en que tengo que jugar... Uno llega con un análisis y luego va ajustando, al final trato de pisar el acelerador con todo, sé que el cuerpo me va a aguantar".
"Han sido todos partidos durísimos y estoy logrando llegar al tie break en el tercer set con energía para lucharlo y para dar el máximo", agregó Jarry, quien hoy, a las 6:30 horas, jugará con el ruso Daniil Medvedev (14°), quien dejó en el camino a Mackenzie McDonald (61°) por 6-3 y 6-2.
Adiós para Garín
Tras venir de siete victorias, Cristian Garin puso fin a su racha al caer en los octavos de final del "Conde de Godó" ante el español Roberto Carballés (104°) por 6-4 y 7-6(2).
"Duele perder, sobre todo porque sentía que ayer (el miércoles) jugué un partidazo a muy buen nivel y hoy (ayer) no estuve ni cerca de eso. Estas cosas pasan y hay que salir adelante", lamentó el chileno.