Con gol de Muñoz, Cobresal sale del fondo
FÚTBOL. Los oro y cielo se complicaron ante el colista, pero un gol del uruguayo Gonzalo Freitas al segundo minuto de descuento desató la euforia en Sausalito.
De tanto luchar, de alguna forma la tarea se cumplió. Y es que Everton de Viña del Mar salió al pasto del Estadio Sausalito con la misión de sumar ante una aproblemada Universidad de Chile, para no perder rastro a los puestos de avanzada del torneo nacional.
Un trabajo que no fue fácil, ya que a pesar de dar una muestra de intensidad inicial, el cuadro evertoniano no pudo plasmar con claridad alguna superioridad en el terreno de juego. Como tímida muestra de ello, llegó un remate de media distancia de Diego Orellana a los 3' que forzó a un nervioso Johnny Herrera a desviar el balón al córner.
Pero fuera de eso, los viñamarinos no conseguían ser protagonistas. Eso se notó tres minutos más tarde, cuando Jimmy Martínez también inquietó de distancia el pórtico de Cristián Campestrini.
De ahí en más, se dio lugar a un libreto conocido del conjunto local, que tuvo en Maximiliano Cerato a su más peligroso elemento. El trasandino aparecía por derecha y por izquierda, llevando avances peligrosos que no podían ser capitalizados por Álvaro Ramos, muy tapado por la dupla de centrales azules compuesta por Sergio Vittor y Lucas Aveldaño, que ganaron casi todo por arriba.
Con esa seguridad, la "U" trazó sus líneas en ofensiva. Los dirigidos por Alfredo Arias también apostaron a la velocidad y al contragolpe, creando problemas para los laterales evertonianos. A los 26' una mala salida de Alex Ibacache quedó en los pies de Nicolás Guerra, quien no definió ni habilitó, terminando el ataque.
De hecho, los universitarios tuvieron a los 33' su chance más cercana, con un centro desde la derecha que Leandro Benegas alcanzó a rozar.
Un juego intenso
Si bien Everton terminó la primera parte atacando, y comenzó el segundo tiempo con un descuelgue de Bastián San Juan que no logró conectar con Orellana, tuvo que ceder la iniciativa.
Y eso lo aprovechó la "U", por medio de Sebastián Ubilla. A los 50' el formado en Wanderers, soltó un remate desde la izquierda, rechazado apenas por Campestrini. En la jugada siguiente, el propio Ubilla tomó un balón por el centro y tras una pared con Benegas quedó con el balón a merced ante una tibia salida de Campestrini, que no pudo con el certero remate del atacante.
El 1-0 desordenó el trámite del compromiso. Si bien Jimmy Martínez tuvo a los 57' otra oportunidad que no llegó a buen puerto por jugarse la personal antes de combinar con un Benegas que venía con ventaja, el ataque azul se diluyó.
A partir de los 75', Everton comenzó a presionar y a buscar profundidad para marcar un virtual empate. Sin embargo, los centros de Ibacache y del ingresado Camilo Rodríguez, no llegaban a destino.
Incluso, el panorama oro y cielo pudo empeorar, ya que un balón perdido en la salida devino en un ataque peligroso del visitante. A los 86', los universitarios se aproximaron por la derecha con un improvisado Angelo Henríquez como puntero, el cual envió un centro rasante hacia Pablo Parra. Sin embargo, el disparo del exCobreloa daría en el travesaño, frustrando la nueva cifra.
Everton no bajó los brazos, y a los 90+2' tendría su recompensa. Un balón luchado en el área por Cerato, le quedaría a un Gonzalo Freitas que con una mediavuelta y un rebote en el atacante oro y cielo, descolocó a Herrera y anotó el empate. Con el gol, el local se volcó para una remontada que no llegó, ya que el juez Angelo Hermosilla decretó el final del duelo.
Con la agónica igualdad, Everton sumó 12 puntos en el campeonato, y dejó como colista absoluto al elenco universitario con 7 unidades, agudizando una crisis que los hace sumar siete encuentros sin ganar.
Quien pudo festejar fue el elenco de Cobresal, que si bien se mantiene en posiciones de descenso logró vencer a domicilio por la cuenta mínima a Deportes Iquique. El gol de los albinaranjas fue obra del exwanderino Carlos Muñoz, a los 62'. En tanto, Curicó Unido goleó como local a Huachipato por 4-2. El elenco tortero se llevó los tres puntos con dos tantos de Mauro Quiroga, a los 18' de penal y a los 66' y dos goles de Franco Bechtholdt, a los 35' y a los 62'. Por su parte, los dirigidos por Nicolás Larcamón descontaron a través de José Bizama a los 52' y del venezolano Anthony Blondell a los 90' de partido.
Everton igualó en la agonía y extendió la crisis de la "U"
unidades cosecha el conjunto de Viña del Mar en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, tras el empate ante la "U". 12
espectadores llegaron al Estadio Sausalito para presenciar el duelo marcado por el castigo a la hinchada visitante. 8.499